PARÍS (AP) — El Festival Internacional de Cine de Cannes será inaugurado por una película en español: un thriller psicológico protagonizado por Penélope Cruz. Será la primera vez desde el 2004 que el prestigioso evento abra con una producción que no sea en inglés o francés.

Los organizadores anunciaron el jueves que “Todos lo saben” ("Everybody Knows") del director iraní Asghar Farhadi, que cuenta en su reparto con el actor español Javier Bardem y el argentino Ricardo Darín, abrirá el festival de la Riviera francesa previsto del 8 al 19 de mayo.

La cinta narra las intrigas familiares y los dilemas morales de una mujer cuya vida cambia por completo cuando se muda de Argentina a España.

Farhadi ha ganado dos Oscar a la mejor película en lengua extranjera, por "Una separación" (2011) y "El viajante" (2017).

La actriz australiana Cate Blanchett será la presidenta del jurado en la 71ra edición del Festival de Cannes, que llega en un momento de crisis en la industria cinematográfica, sacudida por denuncias de violencia sexual.