AP NEWS
Related topics

No habrá otro Nadal-Federer, pero sí un Nadal-Djokovic

July 12, 2018

El serbio Novak Djokovic devuelve al japonés Kei Nishikori en partido por cuartos de final del torneo de Wimbledon, Londres, miércoles 11 de julio de 2018. Djokovic se impuso 6-3, 3-6, 6-2, 6-2 y avanzó a semifinales de un Grand Slam por primera vez desde 2016. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

LONDRES (AP) — No se dará la final soñada entre Roger Federer y Rafael Nadal, pero Wimbledon disfrutará de otra gran rivalidad en las semifinales cuando Nadal enfrente a Novak Djokovic.

El partido del viernes entre ambos será la 52da vez que se miden y una reedición de la final del 2011, ganada por Djokovic. El serbio tiene una exigua ventaja de 26-25 en los duelos entre ambos.

“Siempre jugamos en instancias importantes”, dijo Nadal, quien llegó a las semifinales tras un agotador partido de cinco sets y cuatro horas y media con el argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final.

“El del viernes será otro partido ante uno de los rivales más difíciles que te pueden tocar. Está jugando bien”, dijo Nadal.

El ganador de este duelo se batirá por el título con el vencedor de la semifinal entre el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner.

Anderson e Isner no ganaron un solo torneo grande, mientras que Nadal y Djokovic tienen 29 entre ambos, incluidos cinco títulos de Wimbledon.

Por primera vez en medio siglo de la era profesional, los cuatro semifinalistas son treintañeros.

Djokovic tiene 31 años, Nadal y Anderson 32 e Isner 33,

El serbio parece estar volviendo a la cima, tras superar problemas en un codo que lo aquejaron por dos años.

“Me gusta cómo estoy jugando. Merezco estar en las semifinales”, dijo Djokovic. “No quiero que esto se acabe aquí. Quiero jugar por el título”.

Primero, sin embargo, deberá dejar en el camino a Nadal.

___

Howard Fendrich está en http://twitter.com/HowardFendrich

AP RADIO
Update hourly