MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Un error de lanzamiento del primera base Logan Morrison en el octavo inning permitió la única carrera del juego y los Marineros de Seattle derrotaron el lunes por 1-0 a los Mellizos de Minnesota tras una larga demora por la lluvia.

Dee Gordon abrió el octavo episodio con un doble ante el relevista Trevor Hildenberger (1-1). El dominicano Jean Segura pegó un toque de sacrificio y Morrison lanzó la bola al jardín derecho, permitiendo la llegada de Gordon al plato.

James Pazos (1-0) cedió un hit en un inning y logró la victoria como relevista del abridor Wade LeBlanc, quien trabajó seis sin permitir anotaciones. El puertorriqueño Edwin Díaz ponchó a tres en el último episodio para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades, la mejor marca de la Liga Americana.

La derrota fue al registro de Hildenberger luego de permitir dos hits y una carrera en una labor de una entrada.

LeBlanc volvió a mostrarse sólido en la lomita en su tercera apertura desde que entró en la rotación de los Marineros a principios de mayo. Concedió tres hits pero ninguno de los corredores llegó a segunda base. En lo que va de temporada, solo permitió una carrera limpia en 15 episodios como abridor.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-2; Nelson Cruz de 3-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0; Ehire Adrianza de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.