MIDDLETOWN, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un atestado centro comercial en el Valle del Hudson, en el estado de Nueva York, fue evacuado el domingo luego que alguien disparó contra el suelo y dos personas sufrieron lesiones leves, informó la policía.

El incidente ocurrió poco después de las 3:00 de la tarde en el Galleria at Chrystal Run, en la localidad de Middletown, a 112 kilómetros (70 millas) al norte del centro de Manhattan.

“A esa hora al parecer un hombre que llevaba una sudadera oscura con capucha y pantalones grises realizó un disparo al suelo con una pistola en el segundo nivel del centro comercial, frente a una tienda American Eagle”, dijo Robert Hertman, jefe del Departamento de Policía de Wallkill, en una conferencia de prensa afuera del complejo.

La policía continúa la búsqueda del hombre del disparo, según Hertman. La policía desconoce si lo sucedido fue accidental, agregó.

Dos personas sufrieron laceraciones menores y fueron atendidas, según Hertman. Se desconoce cómo fue que tuvieron esas lesiones, apuntó.

En un video difundido en redes sociales se ve a un policía con equipo táctico que corre por un pasillo del centro comercial mientras los compradores hacen lo mismo en dirección contraria.

Leighton Peterson escogía bocadillos para llevárselos al comedor en el centro comercial alrededor de las 3:20 antes de irse a ver una película cuando de súbito escuchó las alarmas “y los empleados indicaban a todas las personas que se dirigieran a las salidas y desalojaran”, afirmó el hombre a The Associated Press.

Mientras la gente se dirigía en forma ordenada a las salidas, Peterson pensó que podría tratarse de un simulacro de incendio hasta que escuchó a un empleado mencionar un tiroteo.

Una vez afuera, los clientes permanecieron para ver si el desalojo terminaba y reabrirían el lugar. Pero al poco tiempo “fue muy evidente que había algún problema y la gente comenzó a retirarse en forma multitudinaria” y los vehículos salían muy juntos unos de otros del estacionamiento, señaló Peterson, un editor de video de 32 años.

El centro comercial también fue evacuado durante la fiebre de compras de fin de año en diciembre de 2008 debido al olor a gas en una tienda departamental que obligó a cerrar el complejo antes de su hora un jueves en la noche.