AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Con el 100mo jonrón de Báez, Cachorros vencen 5-3 a Mets

Por MATT CARLSONJune 24, 2019
El jugador de los Cachorros de Chicago, el puertorriqueño Javier Báez (9), conecta un jonrón de tres carreras durante el octavo inning de un juego de béisbol contra los Mets de Nueva York, el domingo 23 de junio de 2019, en Chicago. (AP Foto/Matt Marton)
El jugador de los Cachorros de Chicago, el puertorriqueño Javier Báez (9), conecta un jonrón de tres carreras durante el octavo inning de un juego de béisbol contra los Mets de Nueva York, el domingo 23 de junio de 2019, en Chicago. (AP Foto/Matt Marton)

CHICAGO (AP) — Javier Báez alcanzó un hito de cuadrangulares para dar el triunfo a los Cachorros. Los Mets cayeron pese a que Pete Alonso aportó otro jonrón que rompió un récord de la franquicia.

Báez conectó el 100mo vuelacerca de su carrera, un tablazo de tres anotaciones en el octavo inning, y Chicago se sobrepuso a otro bambinazo de Alonso para vencer el domingo 5-3 a Nueva York.

Alonso pegó su 27mo jonrón, para romper la marca de más cuadrangulares por un novato de los Mets en una temporada completa, impuesta por Darryl Strawberry en 1983.

En momentos en que los Mets se aferraban a una ventaja de una carrera, Báez disparó su 19no cuadrangular de la temporada con Kyle Schwarber y Anthony Rizzo a bordo y un out. En cuenta de 0-2, el boricua mandó un lanzamiento de Seth Lugo (3-1) a las gradas del jardín derecho.

“Simplemente la pelota se quedó un poco colgada y la conecté bien”, dijo Báez. “Pienso que cuando estoy en dos strikes trato de ver mejor la bola y de recortar mi swing, lo que es muy difícil para mí, porque hago el swing muy fuerte”.

Báez dijo que no supo que había llegado a 100 palos de cuatro esquinas sino hasta que volvió a la cueva y fue felicitado por sus compañeros.

“Es realmente emocionante”, comentó. “Pensé que iba a lograr esto un poco después en mi carrera”.

El abridor de los Mets, Jacob deGrom, permitió dos anotaciones y ocho imparables en seis episodios. El ganador del premio Cy Young de la Liga nacional ponchó a nueve y no dio bases por bolas. DeGrom produjo también una carrera con un sencillo.

Steve Cishek (2-4) lanzó la octava entrada en blanco para llevarse el triunfo tras relevar a Cole Hamels. El dominicano Pedro Strop tiró una novena perfecta para su noveno salvamento.

Por los Mets, Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, Robinson Canó de 4-0, Carlos Gómez de 4-0 y Juan Lagares de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Tomas Nido de 2-1 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-2 con una anotada y tres remolcadas, y Víctor Caratini de 4-2.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.