TOKIO (AP) — La economía de Japón creció a una tasa anualizada del 1,4% durante el periodo de julio a septiembre, el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de la tercera mayor economía del mundo, según un reporte publicado el miércoles.

Japón se encuentra en su mayor periodo de expansión desde 2001. Pero hubo una desaceleración respecto a la tasa anualizada del 2,6% que se registró entre abril y junio, reportó la Oficina del Gabinete.

Las sólidas exportaciones y las inversiones corporativas ayudaron a compensar la relativamente pobre demanda local, que representa casi dos terceras partes de la actividad empresarial, pero que permanece frágil debido al lento crecimiento de los salarios.

El consumo privado cayó 0,5% entre julio y septiembre, lo que representa el primer declive de su tipo en siete trimestres, según el reporte.

En términos trimestrales, la economía creció un 0,3%, una desaceleración respecto al 0,6% de incremento trimestre a trimestre que se registró entre abril y junio.