AP NEWS
Related topics

Tigre sorprende a Boca y se corona en Copa Superliga

June 3, 2019

BUENOS AIRES (AP) — El modesto Tigre dio la gran sorpresa ante el poderoso Boca Juniors.

Descendido de categoría hace menos de dos meses, el “Matador” se coronó campeón de la Copa Superliga del fútbol argentino al vencer 2-0 al “Xeneize” el domingo, en la ciudad de Córdoba.

Es el primer título conquistado por Tigre en la historia.

En el estadio Mario Alberto Kempes, el equipo de Néstor Gorosito llegó a la gloria y aseguró su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, con goles de sus delanteros Federico González, a los 24 minutos, y Lucas Janson, de penal, a los 31.

“Esto queda en la historia. Es una gran alegría salir campeón con un grupo de muy buenos pibes. Igualmente, no soy mejor entrenador por salir campeón”, reflexionó Gorosito, quien se coronó por primera vez en 16 años de carrera como técnico.

El equipo de la localidad de Victoria, en el norte del Gran Buenos Aires, frustró al conjunto de Gustavo Alfaro, que buscaba gritar campeón por segunda ocasión en un mes, tras la obtención de la Supercopa argentina el 2 de mayo ante Rosario Central.

Si bien el “Matador” no pudo desplegar su buen juego habitual, se quedó con la victoria por su oportunismo, la gran actuación del arquero Gonzalo Marinelli y la solidez de sus marcadores centrales.

Por su parte, Boca extrañó a los volantes suspendidos Nahitan Nández e Iván Marcone, y volvió a padecer su ya endémica falta de elaboración. Además, Darío Benedetto _que contó con cinco ocasiones netas de gol_ sigue con la pólvora mojada.

Tampoco estuvieron en su mejor noche figuras como Carlos Tevez, Mauro Zárate, el colombiano Sebastián Villa _reemplazado_ y Cristian Pavón _entró como sustituto.

“Ellos se encontraron con dos goles, errores nuestros que en una final no se pueden cometer, después fue todo de Boca. Cuando errás tantos goles, es lógico que te lo hagan”, expresó un cariacontecido Tevez.

Boca dominó el primer tiempo _hubo un remate en el palo de Benedetto_, pero Tigre liquidó el pleito en apenas siete minutos. Primero, González definió al primer palo de un Esteban Andrada de floja respuesta. Y luego, un agarrón de Carlos Izquierdoz a Lucas Janson fue cambiado por gol por el propio delantero desde los 12 pasos.

En el complemento, el “Xeneize” acorraló al “Matador”, pero ni siquiera logró descontar. Benedetto estrelló un cabezazo en el travesaño, dilapidó otras dos oportunidades y Marinelli lo frustró en la restante. Tigre, refugiado en su área, terminó por coronarse.

Con su histórico título, Tigre refrendó su condición de equipo revelación en 2019. Su bajo promedio _se computaron las últimas tres temporadas_ lo condenó al descenso, pese a que desde el arribo de Gorosito en febrero pasado realizó una extraordinaria campaña que lo catapultó al noveno puesto de la Superliga.

Medios argentinos reportaron el domingo que la dirigencia del “Matador” tendría previsto realizar en los próximos días una presentación judicial solicitando a las autoridades del fútbol que dejen sin efecto el descenso debido a su coronación en la Copa Superliga.

En la Copa Superliga, Tigre eliminó a Colón y Unión de Santa Fe, así como al vigente campeón argentino Racing Club y a Atlético Tucumán, antes de dar cuenta de Boca y sus estrellas en la final.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.