AP NEWS
Related topics

Costa Rica reporta segundo caso importado de zika

January 30, 2016

SAN JOSE, Costa Rica (AP) — El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó el viernes el segundo caso de zika en su territorio, registrado en un hondureño que visitó el país por razones laborales.

De acuerdo con el informe, el visitante manifestó síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis, por lo que consultó en un hospital privado costarricense durante su estadía.

Posteriormente, el paciente abandonó Costa Rica y regresó a su país, por lo que el Ministerio de Salud hizo el reporte a las autoridades sanitarias internacionales y de Honduras, para que tomen las acciones que correspondan. Su nombre no fue difundido.

La muestra positiva fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Referencia INCIENSA, durante las últimas horas del jueves y las autoridades ya realizaron un interrogatorio a las personas que laborar cerca del lugar donde estuvo hospedado el enfermo, para descartar otros posibles infectados.

El primer caso de zika en Costa Rica se registró el 26 de enero, cuando se confirmó que el virus afectó a un costarricense de 25 años que contrajo la enfermedad en Colombia.