AP NEWS
Related topics

Padre de deportista en Pyeongchang contrae norovirus

February 19, 2018

El estadounidense Ryan Donato (centro) festeja tras anotar un gol, junto a su compañero James Wisniewski (21), en un partido de hockey sobre hielo ante Eslovaquia, durante los Juegos Olímpicos de Invierno, el viernes 16 de febrero de 2018, en Gangneung, Corea del Sur (AP Foto/Frank Franklin II)

GANGNEUNG, Corea del Sur (AP) — Un jugador de la selección estadounidense de hockey sobre hielo reveló el lunes que su padre contrajo el norovirus durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Wisniewski comentó que su padre Jim, de 62 años, se encuentra en cuarentena luego de mostrar algunos síntomas el sábado. Una ambulancia lo trasladó a un hospital.

Los organizadores de los Juegos han pedido que los jugadores en las dos ramas del hockey sobre helo sólo se den un ligero golpe en los puños, en vez de estrecharse la mano, a fin de evitar la propagación del norovirus, altamente contagioso.

Hasta el lunes, el Comité Organizador había reportado 283 casos confirmados durante los Juegos Olímpicos, en Pyeongchang y Gangneung. En esa última localidad se realizan los partidos de hockey.

Hay todavía 49 personas en cuarentena.

Wisniewski se ha cerciorado de que tanto él como sus familiares se mantengan alejados de su padre, pues no quieren que el padecimiento se propague.

Los jugadores de la selección estadounidense han dicho que hacen caso a las recomendaciones. Rene Fasel, presidente de la Federación Internacional de Hockey, informó que algunas mujeres han decidido que seguirán estrechándose la mano.

___

Stephen Whyno está en Twitter como https://twitter.com/SWhyno

AP RADIO
Update hourly