AP NEWS
Related topics

NRA acusa a activistas de aprovechar la balacera en Florida

February 22, 2018

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo y director general de la National Rifle Association _organismo que defiende el derecho a poseer y portar armas_, habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en National Harbor, Maryland, el jueves 22 de febrero de 2018. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON (AP) — Los líderes de la National Rifle Association acusaron el jueves a los activistas en pro del control de armas de aprovecharse de la letal balacera en una secundaria de Florida, adoptando un tono desafiante tras reanimarse el debate en torno a las armas y la seguridad en las escuelas.

Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA _siglas en inglés de esa asociación que defiende los derechos a poseer y portar armas_, dijo que los miembros del organismo se duelen por las víctimas en Florida, pero al mismo tiempo emitió una mordaz acusación a los opositores a esos derechos por intentar “aprovechar la tragedia con el fin de obtener beneficios políticos”.

Fueron sus primeros comentarios desde la masacre en Parkland, Florida.

“Odian a la NRA. Odian la segunda enmienda. Odian la libertad individual”, denunció LaPierre en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Oxon Hill, Maryland, cerca de la capital del país.

La segunda enmienda constitucional protege el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas.

LaPierre se dirigió a los activistas conservadores poco antes de que el presidente Donald Trump sostuviera una sesión de escucha en la Casa Blanca con líderes estatales y locales en torno a la seguridad en el manejo de armas de fuego.

El mandatario indicó que había hablado con líderes de la NRA y se dijo optimista que la organización más prominente de propietarios de armas en el país respaldaría sus exhortaciones para elevar la edad mínima a nivel federal para adquirir o poseer ciertas armas, mejorar las revisiones de antecedentes personales, atender las enfermedades mentales y prohibir la venta de los dispositivos conocidos como “bump stock”, los cuales permiten convertir un arma semiautomática en automática.

Los líderes de la NRA no mencionaron si el gobierno federal debería elevar el límite de edad para que los adultos jóvenes puedan adquirir un arma. La víspera, la organización emitió un comunicado en el que dijo oponerse a elevar dicho límite.

“El mal camina entre nosotros y Dios nos proteja sin no endurecemos la seguridad en nuestras escuelas y protegemos a nuestros hijos”, afirmó LaPierre. “Toda la idea de algunos de nuestros opositores de que la seguridad armada nos hace menos seguros es totalmente ridícula”.

LaPierre dijo que legisladores demócratas como Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, y el senador Chris Murphy culpaban vigorosamente a la NRA. También criticó al FBI por no darle seguimiento a las advertencias en torno al agresor escolar.

“Su solución es hacerlos a ustedes, a todos ustedes, menos libres”, afirmó LaPierre, refiriéndose a los que promueven el control de armas. “Quieren barrer debajo de la alfombra el fracaso de la seguridad escolar, el fracaso de la familia, el fracaso del sistema de salud mental de Estados Unidos, e incluso el increíble fracaso del FBI”.

___

Thomas está en Twitter como: https://twitter.com/KThomasDC

AP RADIO
Update hourly