AP NEWS
Related topics

Mendoza gana 6ta etapa y Hernández arrebata liderato a Oyola

June 22, 2019

BOGOTA (AP) — Ómar Mendoza del equipo Coldeportes triunfó el sábado en la sexta etapa y José Tito Hernández de Orgullo Paisa, que lo acompañó en la última fuga con otros sietes ciclistas, arrebató a Róbinson Oyola del grupo Medellín la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia.

Mendoza se impuso en el tramo de montaña entre Puerto Boyacá y Carmen Viboral, departamento de Antioquia, sobre 179 kilómetros. Registró 4 horas, 49 minutos, 43 segundos y luego arribaron Walter Pedraza, Álvaro Duarte, Héiner Parra y Hernández con el mismo tiempo de Mendoza.

Óscar Pachón encabezó el grupo en el que figuró Oyola quien arrebató al español nacionalizado colombiano Óscar Sevilla el comando el martes al cierre de la segunda fracción. El retraso con Mendoza fue de 1 minutos, 24 segundos.

Oyola bajó a la séptima posición en la clasificación general con una desventaja de un minuto frente a Hernández y Mendoza avanzó a la segunda con un retraso de 21 segundos mientras Duarte quedo a 37, Parra a 39 y Pedraza a 43.

Sevilla, campeón de la Vuelta a Colombia en tres ocasiones, bajó del segundo al noveno puesto con una desventaja de 1 minuto, 19 segundos.

El domingo se disputará la séptima fracción, un circuito de 100 kilómetros por las avenidas de Medellín. Comenzará y terminará frente al estadio Atanasio Girardot.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.