MONTREAL (AP) — Juan Martín del Potro tiene ya rival para la segunda ronda del torneo de Montreal. Por su parte, el también argentino Diego Schwartzman está ya en la tercera fase, tras una victoria con garra.

El local Denis Shapovalov será este miércoles el adversario de Del Potro, luego de remontar para imponerse 4-6, 7-6 (8), 6-4 sobre el brasileño Rogerio Dutra.

En triple match point, el canadiense realizó un potente saque que Dutra no pudo responder. Shapovalov, de 18 años, soltó la raqueta y levantó los brazos, mientras lo ovacionaba el público reunido en la cancha central del estadio Uniprix.

Del Potro descansó un día después de dar cuenta del estadounidense John Isner.

“Es uno de mis ídolos”, dijo Shapovalov acerca de Del Potro. “Cuando yo era más joven, lo vi ganar el U.S. Open. Así que será un duelo sumamente complicado. Pero uno vive por estos momentos y por estos partidos. Creo que será una gran batalla”.

También Schwartzman libró una batalla épica, de dos horas y 54 minutos, en la que terminó superando 6-4, 6-7 (7), 7-5 al austriaco Dominic Thiem (3er preclasificado del certamen).

Thiem llegó a tener una delantera de 5-2 en la tercera manga, pero Schwartzman se salvó de cuatro match points, antes de remontar. En la próxima ronda, se medirá al estadounidense Jared Donaldson, quien eliminó al francés Benoit Paire.

En la jornada, avanzaron a la segunda ronda el belga David Goffin (9no), el español Pablo Carreño Busta (11mo) y el estadounidense Jack Sock (15to).