Las llegadas internacionales a Estados Unidos disminuyeron en septiembre de 2017 respecto al mismo periodo del año previo, con lo que se extiende una tendencia descendente en el arribo de turistas, informaron el miércoles las autoridades.

El país recibió a 6,1 millones de visitantes extranjeros en septiembre pasado, un descenso del 5% respecto al mismo mes de 2016, indicó el Departamento de Comercio. Es el quinto mes en fila en que se registran menos llegadas en comparación al mismo periodo del año anterior.

Los datos preliminares de arribos de la Oficina Nacional de Viaje y Turismo del Departamento de Comercio también revelan un declive general del 3,8% entre enero y septiembre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016.

Algunos expertos en turismo atribuyen el descenso a la retórica y las políticas del gobierno del presidente Donald Trump en contra de los extranjeros.

Las visitas provenientes de Canadá fueron una excepción en la tendencia, al aumentar en más de un 4% en septiembre y durante el resto del año.