AP NEWS
Related topics

Cruz Azul recupera liderato con victoria 2-1 ante Monterrey

October 7, 2018
El arquero de Cruz Azu Jesús Corona repele el remate de Mauricio Pabón en el partido del torneo Apertura de México, el sábado 6 de octubre de 2018. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cruz Azul capitalizó su superioridad numérica y le dio la vuelta al marcador ante el visitante Monterrey para llevarse una victoria 2-1 que le permitió recuperar el liderato del torneo Apertura de México.

Con un remate de cabeza a los 70 minutos, el ariete español Edgar Méndez selló el triunfo en el estadio Azteca el sábado. Elías Hernández había empatado por el conjunto celeste al cobrar un penal a los 21.

César Montes puso adelante momentáneamente a los Rayados con un cabezazo a los 15.

Cruz Azul ahora cuenta con 26 puntos, con lo que asegura que, sin importar lo que suceda con otros equipos, cerrarán la 12da fecha en la cima de la clasificación.

Monterrey, que jugó desde los 23 minutos en inferioridad numérica por la expulsión del atacante argentino Rogelio Funes Mori, cayó a la quinta posición con 20 unidades.

Los Rayados fueron los primeros en tocar la puerta rival y aprovecharon una desatención de la zaga para irse arriba cuando Montes remató un largo centro de tiro libre del colombiano Dorlan Pabón, que dejó sin oportunidad al arquero Jesús Corona.

La reacción celeste fue inmediata cuando, en un tiro de esquina, el árbitro Fernando Hernández decretó una falta dentro del área para darle a los locales la oportunidad de emparejar por vía del penal, que ejecutó de forma correcta Hernández.

Monterrey apenas se recuperaba de haber perdido la ventaja cuando sufrió la expulsión de Funes Mori, en una jugada que el árbitro central evaluó como una agresión cuando fue en busca del balón por aire y alcanzó a tocar a un rival con el codo.

Cruz Azul se fue haciendo del control del balón y pudo irse adelante en el marcador cuando Méndez entró al área sin marca para rematar un centro, que mandó a las redes para la remontada y llevarse todos los puntos para desalojar de la cima a Santos.

América, por su parte, sacó la victoria de su visita al campo de Tigres 3-2 y escaló a la segunda plaza.

El defensa paraguayo Bruno Valdez abrió la cuenta de las Águilas al mandar a las redes un pase lateral, dentro del área, apenas a los ocho minutos. Los argentinos Emmanuel Aguilera (47) y Guido Rodríguez (57), aprovecharon jugadas de tiro de esquina para marcar por el conjunto capitalino ante la displicencia de los zagueros de Tigres.

Tigres igualó momentáneamente con una soberbia definición dentro del área de Luis Rodríguez (33) y el francés André-Pierre Gignac (58) descontó con un tiro desde fuera del área.

El arquero argentino Agustín Marchesín también se destacó al protagonizar una soberbia atajada a un remate de cabeza de Gignac con rumbo de gol, a nueve minutos del final.

Fue la primera victoria de América en el campo de Tigres desde 2014.

América llegó a 24 puntos pero cuenta con mejor diferencia de goles con respecto a Santos para ser segundo. Tigres siguen en zona de clasificación, como séptimo, con 18 puntos.

En otro cotejo, Pumas remontó para vencer 2-1 a Chivas, con lo que volvieron a batir a los rojiblancos en Guadalajara en un lapso de dos semanas, después de que no lo habían hecho en los últimos 36 años.

Los chilenos Martín Rodríguez (16) y Felipe Mora (66) hicieron los tantos de los universitarios, mientras que Isaác Brizuela (6) abrió el marcador por las Chivas (6).

Pumas no ganaba en campo de Chivas desde su duelo de liga de 1982, pero hace dos semanas ganaron 3-1, para romper con ese maleficio con el duelo en los octavos de final de la Copa MX.

El equipo universitario quedó cuarto de la clasificación con 22 unidades. Chivas se aleja de los puestos de liguilla al quedar 12do con 15.

En León, el gol de Miguel Sansores a un minuto del final, permitió que Morelia se llevara la victoria 2-1 ante el local. Sansores remató de cabeza un tiro de esquina para sellar el triunfo de los visitantes. El paraguayo Carlos Ferreira (68) facturó el primero de Morelia. El también paraguayo Walter González (86) firmó hizo el tanto del empate transitorio del conjunto esmeralda.

La victoria pone a Morelia cerca de la zona de liguilla al llegar a 16 puntos para situarse noveno. León se quedó en el 14to sitio con 13 unidades.

En Tijuana, el brasileño Camilo Sanvezzo marcó un penal a los 62 minutos para que Querétaro rescatara un empate 1-1 con los Xolo. El colombiano Fabián Castillo (13) anotó por los locales

Querétaro es octavo con 16 puntos, misma cantidad que el décimo Tijuana.

AP RADIO
Update hourly