MADRID (AP) — Un hombre fue detenido luego de poner contra su abdomen un cuchillo y gritar “Allahu Akbar” _Dios es grande en árabe_ en una transitada frontera entre España y Marruecos, dijeron el martes las autoridades españolas en el enclave de Melilla.

Un video difundido por la Policía Nacional de España muestra cómo agentes rodean al hombre, vestido con shorts y una camiseta, que caminaba lentamente. En el video de vigilancia, un oficial le avienta un bolardo de plástico al sospechoso, quien cae antes de ser sometido por agentes.

Uno de los agentes fue atendido por un corte pequeño en un dedo, dijo en rueda de prensa Abdelmalik El Barkani, delegado de la oficina de Melilla del Ministerio del Interior.

El incidente ocurrió a las 7:35 de la mañana en Beni Enzar, cuando cientos de personas esperaban cruzar la frontera y entrar en el enclave norteafricano español, informaron las autoridades.

El hombre, quien se cree es ciudadano marroquí y tiene 29 años, fue arrestado y llevado a la estación policial en donde era interrogado.

El Barkani dijo que la investigación del incidente sigue abierta y que se consideran todas las hipótesis.