AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Westbrook se dice listo para un nuevo reto con Rockets

July 27, 2019
El base Russell Westbrook, izquierda, posa al lado del gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, en su presentación oficial como nuevo jugador del equipo de NBA, en conferencia de prensa del viernes 26 de julio de 2019, en Houston. (AP Foto/David J. Phillip)
El base Russell Westbrook, izquierda, posa al lado del gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, en su presentación oficial como nuevo jugador del equipo de NBA, en conferencia de prensa del viernes 26 de julio de 2019, en Houston. (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — Russell Westbrook está consciente del enorme cambio que representa su traspaso del Thunder de Oklahoma City a los Rockets de Houston.

Y está listo para hacer lo que sea necesario a fin de que el canje funcione, mientras se prepara para jugar al lado de James Harden por primera vez desde 2012.

“Para poder ganar algo uno debe ser capaz de sacrificar algunos aspectos de su juego, y ambos comprendemos eso”, dijo Westbrook. “Ambos sabemos que tenemos una meta en común, y esa es ganar campeonatos. Sabemos lo que tenemos que hacer”.

Westbrook fue presentado en Houston el viernes después de ser adquirido del Thunder este mes en un canje por Chris Paul y selecciones del draft. El gerente general Daryl Morey lució orgulloso al sentarse al lado de Westbrook en la primera aparición del base estelar como miembro de los Rockets.

“Obviamente, estamos aquí por una sola razón, para dar ese siguiente paso que por los últimos años hemos tratado de dar”, declaró Morey.

El Jugador Más Valioso de la NBA de 2017 se suma a los Rockets después de pasar sus primeras 11 temporadas con Oklahoma City, un periodo que incluyó el ser compañero de Harden en los primeros tres años. Si bien ambos son buenos amigos y jugaron juntos exitosamente con el Thunder, muchos se han preguntado luego del canje si el unir en una dupla a estos dos bases que monopolizan el balón será exitoso en Houston.

Sin embargo, Westbrook minimizó tal preocupación.

“No me preocupo sobre eso”, aseveró. “Sé que James no se preocupa por eso. Puedo jugar sin el balón. No tengo que tocar el balón para causar un impacto en el juego. Puedo hacer otras cosas en la cancha para asegurarme de que tengamos una mejor oportunidad de ganar”.

Harden no habló con los reporteros el viernes, pero acudió a la conferencia de prensa, sentado en primera fila sonriendo a su amigo y en ocasiones riendo por los comentarios y ocurrencias de Westbrook.

Westbrook ha sido ocho veces All-Star y ha promediado el triple-doble en cada uno de sus últimos tres años. Fue líder de la NBA en asistencias en las últimas dos temporadas y fue el sublíder en las dos anteriores. El armador de 30 años ha promediado 23 puntos, 8,4 asistencias y siete rebotes en su carrera y ha jugado 80 partidos o más en siete campañas.

___

Más de la cobertura deportiva de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.