AP NEWS
Related topics

Perú: Investigan posible acoso de legislador a azafata LATAM

November 16, 2018

LIMA (AP) — La fiscalía peruana investigaba el viernes a un legislador del partido de la opositora Keiko Fujimori por presuntamente tocar de forma indebida a una azafata brasileña de la aerolínea LATAM poco antes de iniciar un vuelo local.

“El congresista será investigado preliminarmente... debido a que se trata de un delito que no habría sido cometido en el ejercicio de su función parlamentaria”, dijo la fiscalía en un comunicado en referencia al suceso ocurrido el miércoles cuando el legislador Moisés Mamani fue impedido de volar desde Puno, región de la que es representante, hacia Lima. LATAM confirmó en un comunicado que Mamani “fue desembarcado” tras recibir el reporte de “tocamientos indebidos”.

De acuerdo a la denuncia de la trabajadora brasileña, el legislador le pidió que guarde su equipaje en el compartimento y luego le tocó los glúteos. Fuerza Popular, el partido de Mamani, suspendió de forma temporal al legislador. Mamani negó las imputaciones y dijo en su cuenta de Twitter que se descompensó poco antes del viaje porque sufre de diabetes.

Según las leyes peruanas, el tocamiento indebido es un delito que se castiga con entre 3 y 6 años de cárcel. No es la primera vez que el legislador se encuentra en medio de acusaciones. En marzo, Mamani despidió a su asesora parlamentaria, quien luego lo denunció ante la prensa por acoso laboral y poco después estuvo involucrado en las grabaciones ocultas a funcionarios del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski renunció poco después en medio de acusaciones de corrupción.

AP RADIO
Update hourly