AP NEWS
Related topics

Osorio sopesa propuestas pero no ha recibido la de Colombia

July 29, 2018

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, observa el partido de octavos de final de la Copa del Mundo, en que su equipo fue eliminado por Brasil en Samara, Rusia, el lunes 2 de julio de 2018 (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

BOGOTÁ (AP) — Después de rechazar una extensión de contrato para permanecer al frente de la selección mexicana, el estratega Juan Carlos Osorio ya sopesa varias ofertas para continuar con su carrera, aunque aún no recibe una propuesta para asumir las riendas del equipo de su país natal: Colombia.

Osorio anunció la semana pasada en un comunicado que no continuaría con el Tri y el estratega se encuentra actualmente en Barranquilla, desde donde sigue el torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“No hay acercamientos con la Federación Colombiana”, confirmó el sábado por la noche a Caracol Radio de Colombia en medio de versiones que sería uno de candidatos en caso de que José Pekerman no siga al frente del combinado colombiano.

El argentino Pekerman clasificó a Colombia a los dos últimos Mundiales, pero ni el técnico ni la federación han hablado sobre su continuidad. Se aguarda una decisión en breve.

“Lo primero era terminar bien como terminamos en México... Hasta ayer (viernes) no era apropiado hablar con nadie y ya estamos en un proceso de escuchar a quienes se nos han acercado pero no de Colombia concretamente”, subrayó.

Osorio ganó con Once Caldas de Manizales el torneo Finalización en 2010 y logró con Atlético Nacional de Medellín media docena de títulos en el fútbol colombiano entre 2012 y 2015.

“Obviamente que, como colombiano y hombre de fútbol, aspiro algún día a competir por el puesto de seleccionador nacional. Creo que cualquier entrenador colombiano va a sentir de la misma manera”, señaló.

Después de Nacional, Osorio estuvo al frente del Sao Paulo de Brasil en 2015 y a finales de ese año recibió el mando del combinado mexicano.

“Lo que sí está claro es que a mis 25 o 30 años era un sueño, ahora es un objetivo profesional (dirigir a Colombia). La gran diferencia entre el sueño y el objetivo es que el objetivo tiene un plan de acción el cual estoy llevando a cabo”, concluyó.

AP RADIO
Update hourly