AP NEWS
Related topics

Serena y Venus mandan en el tercer set

January 24, 2015
1 of 3
Serena Williams festeja tras ganar un punto ante Elina Svitolina por la tercera ronda del Abierto de Australia, el sábado 24 de enero de 2015. (AP Foto/Lee Jin-man)

MELBOURNE, Australia (AP) — Serena Williams se dio cuenta que su hermana mayor, Venus, avanzaba a los octavos de final de un torneo de Grand Slam por primera vez desde 2011. Suficiente inspiración para su propia remontada el sábado en el Abierto de Australia.

Serena, la máxima preclasificada del torneo, entró a la Arena Rod Laver para su partido de tercera ronda contra Elina Svitolina (26), con conocimiento que Venus estaba set abajo en una cancha cercana. Pero reaccionó al fijarse que su hermana se había recuperado para avanzar con un triunfo de 4-6, 7-6 (3), 6-1 sobre Camila Giorgi.

Svitolina “se mantuvo pegando tiros ganadores en el primer set, no había mucho que pudiera hacer. Cuando vi el marcador (de Venus) pensé: ’Wow, está ganando, yo puedo hacerlo mejor‴, señaló Serena tras su victoria por 4-6, 6-2, 6-0. “Siempre nos motivamos una a la otra”.

Deberá encontrar su mejor nivel en la siguiente ronda al enfrentarse a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (24), quien la derrotó en la segunda ronda del Abierto de Francia el año pasado. Muguruza despachó 6-3, 4-6, 6-0 a la suiza Timea Bacsinszky.

Venus Williams no pudo contener su euforia luego de su triunfo en la Arena Margaret Court, sonriendo mientras saludaba a todas las gradas en el estadio y luego bailando al ritmo de la música en el sonido local.

Con 34 años y siete veces campeones en las grandes citas, Venus se medirá a la polaca Agnieszka Radwanska (6), semifinalista aquí el año pasado y finalista de Wimbledon en 2012, quien alcanzó la siguiente ronda con un triunfo de 6-0, 7-5 sobre la estadounidense nacionalizada Varvara Lepchenko.

Venus fue diagnosticada con una condición auto inmune llamada síndrome de Sjogren en 2011, que le puede causar dolor en articulaciones y pérdida de energía. En los 13 torneos de Grand Slam luego de alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon en ese año, se ha ausentado de dos y fue eliminada en la primera ronda en otros cuatro, incluyendo el Abierto de Australia de 2014.

Se quedó a solo dos puntos de una eliminación en la tercera ronda en el segundo set ante Giorgi, con el servicio 30-30 en el noveno juego, antes de remontar y meterse en la contienda. Giorgi contribuyó su debacle con 16 dobles faltas.

“Esta vieja gata aún tiene unos cuantos trucos”, dijo en su entrevista en cancha. Volver a la cuarta ronda “se siente fantástico, especialmente cuando suceden cosas en tu vida que no puedes controlar, así que definitivamente se siente grandioso estar aquí, y no quiero dejarlo así. Intentaré seguir”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.