AP NEWS
Related topics

Líder opositor de Pakistán acusado de corrupción

October 6, 2018

Foto tomada el 5 de octubre del 2018 en Lahore, Pakistán, de partidarios del líder opositor arrestado Shahbaz Sharif. (AP Photo/K.M. Chaudary)

LAHORE, Pakistán (AP) — Un tribunal paquistaní permitirá a la comisión anticorrupción del país mantener detenido por 10 días al líder opositor Shahbaz Sharif para interrogarlo sobre su presunto rol en un multimillonario desfalco inmobiliario, informó su partido.

Maryam Aurangzeb, vocera del partido Liga Musulmana de Pakistán, insistió en que el dirigente no está involucrado en corrupción y que el arresto se debe solamente a motivos políticos.

Furiosos partidarios de Sharif se enfrentaron brevemente con policías cuando fue llevado al tribunal en un vehículo blindado.

Las autoridades habían arrestado a Sharif el día anterior en la ciudad de Lahore.

Sharif es el titular de la oposición en la cámara baja del parlamento. Está acusado de abusar de su poder cuando era ministro de gobierno de Punjab entre el 2013 y el 2018 al influir en autoridades locales para que den contratos de vivienda a una compañía con la que él tenía vínculos.

Sharif es hermano menor del ex primer ministro Nawaz Sharif, quien fue destituido en el 2017 debido a acusaciones de corrupción.

AP RADIO
Update hourly