AP NEWS
Related topics

Argentina: Patronato vence a River en el Monumental

January 28, 2019

BUENOS AIRES (AP) — El humilde Patronato de Paraná se aprovechó de un River Plate alternativo y le encajó una dura derrota el domingo por 3-1 en el estadio Monumental, en una noche de ensueño para el paraguayo Gabriel Ávalos, autor de un “hat trick”.

En la reanudación de la Superliga del fútbol argentino, River sufrió su tercera derrota consecutiva en apenas ocho días, ya que la semana pasada cayó ante Defensa y Justicia (0-1) y Unión de Santa Fe (1-2) en partidos postergados que el “Millonario” recuperó antes de la 16ta fecha que se disputa este fin de semana. En tanto, Patronato se alzó con una victoria en su primera visita al Monumental jugando en la división mayor.

De los habituales titulares del “Millonario”, solo Ezequiel Palacios y el colombiano Rafael Santos Borré formaron parte del once inicial –luego ingresó Leo Ponzio- , ya que el técnico Marcelo Gallardo decidió dar descanso y hacer un trabajo diferenciado con la mayoría de los jugadores que vencieron a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, con el objetivo de que recuperen su mejor forma. Además, ante Patronato el “Muñeco” incluyó a varios juveniles.

El delantero Ávalos, de 28 años y procedente a préstamo de Godoy Cruz, tuvo un debut soñado en el “Patrón”. El paraguayo abrió el marcador a los 12 minutos con un tiro rasante, aumentó a los 35 con un cabezazo y cerró su faena goleadora a los 53, picando la pelota por encima del arquero Germán Lux.

River, que merodeó en numerosas ocasiones el arco de la visita pero careció de contundencia, descontó a los 62 con un golazo de Cristian Ferreira desde fuera del área. Por el conjunto local debutó el zaguero paraguayo Robert Rojas, de discreta actuación.

El equipo de Gallardo, con dos partidos aún pendientes, se ubica provisionalmente en el 12do puesto, a 20 puntos del líder Racing Club. Patronato, que además de Ávalos tuvo como figura a su veterano arquero y capitán Sebastián Bértoli, sigue en la zona roja de los promedios, aunque subió un escalón.

En Avellaneda, Independiente pagó cara su falta de efectividad e igualó 1-1 con Talleres de Córdoba, tras haber dominado el trámite del partido. El “Rojo” se adelantó con un penal convertido por Silvio Romero en el primer tiempo, mientras que la “T” igualó en el tramo final por intermedio de Sebastián Palacios.

En Córdoba, Belgrano, que está en zona de descenso, debió conformarse con un empate en cero como local ante Unión. Lo más destacado sucedió fuera del campo de juego: insólitamente, el autobús que trasladaba al plantel de Unión chocó y derribó una pared en sus maniobras de ingreso al estadio, resultando herido un policía que participaba del operativo de seguridad.

Más tarde el domingo, Boca Juniors visitará a Newell’s Old Boys en Rosario, con el debut oficial de Gustavo Alfaro como entrenador del “Xeneize”.

La 16ta fecha se completará el lunes con dos partidos: Colón-Argentinos Juniors y Estudiantes-Vélez Sarsfield.

AP RADIO
Update hourly