SAKHIR, Bahréin (AP) — Con lo justo, Sebastian Vettel conservó la delantera para llevarse el triunfo en un dramático Gran Premio de Bahréin, partiendo de la pole el domingo y extendiendo su ventaja en el campeonato sobre Lewis Hamilton.

Pese a ello, el tercer lugar obtenido por Hamilton tuvo sabor a victoria, pues había largado desde la novena posición. El segundo puesto fue para su compañero de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas.

Hamilton subió al podio gracias a que Ferrari arruinó el segundo cambio de neumáticos de Kimi Raikkonen. Uno de sus neumáticos traseros no fue ajustado adecuadamente y, ante la prisa por regresar a la carrera, Raikkonen golpeó con su auto a un mecánico del equipo.

Ferrari informó que el mecánico fue trasladado a un hospital con una fractura de pierna.

Vettel, el otro piloto de Ferrari, estuvo a punto de perder un duelo con Bottas en la última vuelta, pero hizo una crucial maniobra para bloquear el paso y ganó por apenas seis décimas de segundo.

"Las últimas cinco vueltas fueron realmente difíciles", reconoció el alemán. "No tenía el control. Pensé que Valtteri me alcanzaría. Cuidé los neumáticos y funcionó, a duras penas".

Vettel había conquistado el Gran Premio de Australia, que puso en marcha la temporada hace dos semanas.

Bottas mejoró después de un decepcionante octavo lugar en el Australia. Pero sabe que pudo haber conquistado algo más.

"Terminé muy enojado", declaró el finlandés. "Sabía que habría una oportunidad al final. Pero no fue suficiente".

Vettel suma ahora dos victorias consecutivas en el campeonato y selló su 49no triunfo en su competencia número 200.

Aunque Hamilton redujo al mínimo posible el daño por una sanción que lo relegó en la parrilla de largada, está ahora 17 puntos debajo de Vettel, tras apenas dos carreras. El británico no ha conseguido el primer lugar en cinco competiciones.

El último piloto que se llevó las dos primeras carreras de la temporada y que no terminó coronándose fue Keke Rosberg en 1982.

Red Bull tuvo un espantoso desempeño. Daniel Ricciardo y Max Verstappen se retiraron antes de tiempo.

La cuarta posición fue para el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso.

El mexicano Sergio Pérez llegó en el 16to sitio. Originalmente se había ubicado duodécimo, pero se le penalizó con 30 segundos, tras un incidente con el neozelandés Brendon Harley.