BASTI LASHARI, Pakistán (AP) — Una mujer fue arrestada en Pakistán por tramar con su sobrina un plan para envenenar al esposo de la joven con una leche que al final no solo lo mató a él sino también a 17 miembros de la familia, se informó el miércoles.

Según los detectives, el amante de Aasia Bibi, de 21 años, fue parte de la conjura para envenenar al esposo con quien la joven se casó en un matrimonio forzado que ella no quería.

El complot contemplaba envenenar al esposo, Mohammad Amjad, colocando veneno para ratas en una jarra de leche. Amjad era primo de la mujer.

Pero la madre Aasia Bibi no sabía nada de la leche y la usó para preparar una bebida tradicional de yogurt y la sirvió a toda la familia, el 24 de octubre.

El esposo está entre 18 familiares que murieron en el hospital. Ocho menores de edad, de entre 7 y 12 años también fallecieron.

El jefe policial local Zulfiqar Ali dijo que las muertes inmediatamente suscitaron las sospechas de la policía, que abrió una investigación y en breve determinó que se trató de un complot entre Aasia Bibi, su amante Shahid Lashari y la tía de la joven, Zarina Begum, de 49 años.

Ali dijo que Bibi y el amante fueron arrestados y encarcelados mientras se inicia el juicio, luego que confesaron haber elucubrado la trama.

Entre los fallecidos están también los dos hermanos de Amjad, sus tres cuñadas y familiares más distantes.

"La familia de Amjad no contactó a la policía después de este trágico incidente pero tomamos la iniciativa y lanzamos una investigación cuando vimos la cantidad de muertos que salían del hospital”, dijo Ali.

Infirmó que Bibi estaba entre los que no ingirieron la bebida llamada lassi, hecha en base a agua a y yogurt.

___

El corresponsal de The Associated Press Munir Ahmed contribuyó a esta nota desde Islamabad.