AP NEWS
Related topics

Doblete de Higuaín consolida al Napoli en la cima

January 16, 2016
1 of 2
Gonzalo Higuaín celebra tras marcar un gol para Napoli en la victoria 3-1 ante Sassuolo el sábado 16 de enero de 2016. (AP Foto/Salvatore Laporta)

MILAN (AP) — Gracias a un doblete del delantero argentino Gonzalo Higuaín, Napoli remontó el marcador para vencer el sábado 3-1 a Sassuolo y así quedar al frente de la liga italiana con una ventaja de cuatro puntos luego que el Inter de Milán empató 1-1 de visita a Atalanta.

Los goles de Higuaín, a los 42 y 90 minutos, le consolidaron como máximo anotador de la Serie A, con un total de 20 conquistas.

“Me entreno fuerte. Me siento con confianza por el apoyo de mi técnico y mis compañeros. El club y yo tenemos que mantenernos así”, dijo Higuaín. “Tenemos que mantenernos con calma, seguir trabajando y llevar al equipo a lo más lejos posible”.

Sassuolo logró adelantarse a los tres minutos mediante un penal convertido por Diego Falcinelli, pero el español José Callejón lo empató a los 19.

La victoria dejó a Napoli con 44 puntos, por encima de Inter (44), Juventus (39) y Fiorentina (38). La Juve, que ha ganado sus últimos nueve partidos, podría acercarse a dos unidades si el domingo vence a Udinese. Fiorentina puede empatar con Inter si derrota al Milan.

Inter, por su parte, debió conformarse con el empate en la cancha de Atalanta, todo un tropiezo para sus aspiraciones al scudetto.

Atalanta, que había perdido sus cuatro partidos anteriores, protagonizó las mejores ocasiones de gol y el portero nerazzurro Samir Handanovic tuvo que emplearse al máximo para preservar el empate.

Los dos equipos anotaron por autogoles en el primer tiempo: el zaguero colombiano del Inter, Jeison Murillo, otorgó la delantera al Atalanta a los 18 minutos, y el brasileño Rafael Toloi marcó en su propio arco a los 25 para el empate.

“No estoy contento con el desempeño de algunos jugadores”, dijo el técnico del Inter, Roberto Mancini, cuyo equipo cedió el liderato la semana pasada al perder ante Sassuolo. “Cuando eres talentoso, puedes y tienes que hacer más. Tenemos buenos futbolistas, y tenemos que hacer más... especialmente al frente. Ganamos muchos partidos por 1-0, y después que sean victorias las firmo, pero a veces un gol no es suficiente”.

“Al principio (de la temporada) hubiésemos firmado para encontrarnos en esta situación en este punto de la temporada, pero eso no significa que tenemos que desperdiciar todo lo que hemos hecho. Tenemos que seguir calmados y volver a no regalar goles”, destacó Mancini.

En otro partido, Torino superó 4-2 a Frosinone.

Napoli solo había perdido un partido en todas las competiciones desde un revés en la primera fecha en el campo Sassuolo, pero el equipo dirigido por Eusebio Di Francesco se presentó en el estadio San Paolo como el único conjunto invicto ante los primeros seis de la tabla.

Parecía que ese récord iba a seguir en pie cuando el árbitro pito un penal, luego que Nicola Sansone fue derribado por el español Raúl Albiol, y Falcinelli ejecutó el disparo desde los 12 pasos.

En un trepidante trámite, Napoli niveló cuando Callejón cabeceó un centro de Lorenzo Insigne.

Higuaín puso en ventaja a Napoli desde la misma posición poco antes del descanso, infiltrándose entre dos defensores para rematar al segundo palo el centro de Marek Hamsik.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones en el segundo tiempo hasta que Higuaín selló el resultado en la última jugada del partido, con un disparo rasante tras un pase de Callejón.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.