AP NEWS
Related topics

Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América

June 11, 2019
El árbitro argentino Néstor Pitana (izquierda) interviene para impedir una pelea entre jugadores del Deportivo Cali de Colombia y Peñarol de Uruguay en un partido de la Copa Sudamericana en Montevideo, el miércoles 29 de mayo de 2019. (AP Foto/Matilde Campodónico)

RÍO DE JANEIRO (AP) — El árbitro argentino Néstor Pitana, quien pitó en la final de la última Copa Mundial, fue designado para dirigir el partido inaugural de la Copa América entre el anfitrión Brasil y Bolivia, informó el martes la CONMEBOL.

Brasileños y bolivianos se medirán el próximo viernes por el Grupo A en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Pitana, de 43 años, dirigió el duelo que Francia le ganó 4-2 a Croacia para coronarse campeón en el Mundial del año pasado. Pitana también dirigió el partido inaugural de ese Mundial entre Rusia y Arabia Saudita. Sus jueces de línea en Rusia 2018, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, le acompañarán en la Copa América.

La CONMEBOL también develó que el colombiano Wilmar Roldán dirigirá el Venezuela-Perú que se jugará el sábado en Porto Alegre para completar la primera fecha del Grupo A. Además, el chileno Roberto Tobar pitará el Argentina-Colombia, que ese mismo día abrirá el Grupo B en Salvador.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.