PHOENIX (AP) — Las autoridades emitieron la Alerta Amber el sábado por la desaparición de dos hermanos pequeños y su padre biológico luego que la madre de los niños y un hombre fueron asesinados a tiros en una vivienda en Phoenix donde, de acuerdo con la policía, vivían las dos víctimas y los menores.

La alerta indicó que Dimas Coronado, de 47 años, podría haber huido a México con los niños, pero el sargento Armando Carbajal, un vocero de la policía, dijo que los investigadores no cuentan con indicios claros sobre el paradero de Coronado y sus hijos.

La policía dijo que quiere hablar sobre el caso con Coronado, contra quien no se han presentado cargos.

Las autoridades señalaron que la camioneta blanca Chevrolet Silverado 2009 tipo pickup de Coronado fue encontrada sin nadie a bordo a seis cuadras de la casa donde se registró el tiroteo. No había señales de él ni de los menores.

El sábado en la noche, las autoridades dijeron que estaban buscando un modelo antiguo de una camioneta Ford verde claro con una caravana blanca. El vehículo tiene la matrícula de México ZUD-71-64, pero se desconoce en qué estado del país se emitió.

La madre de los niños y Coronado estuvieron casados pero se hallaban separados y se desconoce si habían vuelto a contraer matrimonio, detalló Carbajal.

Según las autoridades, un familiar de una de las víctimas llamó a la policía el sábado por la mañana tras hallar a los dos muertos y notar que los niños no estaban en casa. El pariente aseguró que los dos hermanos estuvieron en compañía de su madre la noche anterior.

La policía identificó en un principio a los niños como Víctor Coronado Núñez, de ocho años, y Jonathan Coronado Núñez, de cinco, pero la Alerta Amber los identificó más tarde con los apellidos invertidos.

Carbajal dijo que la corrección de los nombres de los menores muy probablemente se apegó a la última información obtenida por los detectives. La investigación se encuentra en sus primeras etapas, sostuvo.