AP NEWS
Related topics

Tigres vence a un Pumas que se aleja de la liguilla

April 7, 2019
Milton Caraglio de Cruz Azul festeja un gol ante Querétaro en el partido por el torneo Clausura de México, el sábado 6 de abril de 2019. (AP Foto/Anthony Vázquez)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un doblete del delantero colombiano Julián Quiñones, Tigres le propinó el sábado un doloroso revés de 2-0 a un Pumas que sigue en crisis y cada vez ve más lejos la posibilidad de acceder a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

Quiñones consiguió sus tantos a los 28 y 51 minutos para darle el triunfo a Tigres, que regresó a la senda del triunfo en la liga, luego de que la semana pasada fue zarandeado 3-0 por América.

A media semana el equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti venció 3-0 a Santos por la ida de las semifinales de la CONCACAF.

Tigres ahora tiene 29 puntos con los que se mantiene en el segundo puesto de la clasificación.

Fue el segundo revés de Pumas en sus últimos tres encuentros del Clausura y lo deja estancado en 13 puntos que le sirven para ubicarse en el 15to escalón.

Cuando restan sólo nueve unidades en disputa, los universitarios están a siete de distancia del Pachuca, por ahora dueño del último boleto a la liguilla.

La derrota deja en la cuerda floja al entrenador argentino Bruno Marioni porque a media semana los auriazules fueron eliminados en las semifinales de la Copa MX ante Ciudad Juárez de la segunda división.

Al final de ese partido, Marioni aceptó haberse liado a golpes con un aficionado y está a la espera de una sanción de parte de la Comisión Disciplinaria.

El entrenador argentino llegó al banquillo de Pumas en relevo por David Patiño, quien fue cesado luego de cuatro fechas.

LEÓN EMPATA UNA MARCA DE VICTORIAS

Con anotaciones en la primera parte del delantero chileno Jean Meneses y una más del zaguero Fernando Navarro, León empató la marca de más triunfos consecutivos en la historia del fútbol mexicano al derrotar 2-1 al Necaxa para encadenar 10 victorias.

Meneses puso al frente a la “Fiera” a los 27 minutos y Navarro le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 34.

Con sus 10 triunfos consecutivos, el León empata el récord que implantó Cruz Azul en la temporada 1971-72.

La “Fiera” tratará de implantar la marca absoluta el próximo viernes, cuando visite al Puebla.

León tiene 32 puntos para mantenerse en el primer puesto de la tabla.

El argentino Brian Fernández descontó a los 70 por Necaxa, que permanece con 21 puntos, en la séptima posición.

Fernández alcanza 11 goles para mantenerse como segundo entre los anotadores, sólo superado por el ecuatoriano Ángel Mena, de León.

CARAGLIO FIRMA HISTÓRICO GOL

El delantero argentino Milton Caraglio firmó un doblete, incluyendo una histórica anotación, y Cruz Azul dio un paso firme para disputar la liguilla por el título de la liga mexicana al vencer por 3-0 a Querétaro.

Fue el sexto partido seguido sin perder para Cruz Azul, que provisionalmente marcha quinto en la tabla a falta de cuatro fechas en el calendario regular del torneo Clausura. Los ocho mejores equipos tras 17 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.

El volante Orbelín Pineda movió primero las redes a los 18 minutos aprovechando un centro de Adrián Aldrete y Caraglio agregó un tanto a los 64, luego de un servicio del español Édgar Méndez, y después convirtió un penal a los 79 para llegar a siete anotaciones en el torneo.

El primer tanto de Caraglio pasa a la historia del fútbol mexicano porque fue el gol número 10.000 anotado en la historia del mítico estadio Azteca, un escenario que fue inaugurado en 1966 y que ha sido escenario de dos Copas del Mundo.

Querétaro jugó con 10 hombres desde los 38 minutos por la expulsión del zaguero colombiano Alexis Pérez, y perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos.

Los Gallos Blancos permanecen con siete puntos, en el 17mo puesto entre 18 equipos de la máxima categoría.

LE CORTAN EL VUELO AL ÁGUILA

Con tantos de los argentinos Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán en un lapso de cinco minutos, Tijuana le cortó una racha de tres triunfos consecutivos al América al vencerlo 3-2.

El ecuatoriano Miler Bolaños anotó a los 32, mientras que Bou marcó de penal a los 71 y Nahuelpán logró el tanto de la victoria a los 76 para los Xolos.

Tijuana alcanza 22 puntos y es sexto de la tabla.

El argentino Guido Rodríguez anotó a los 14 y 40 minutos para las Águilas, que usaron a varios suplentes porque el miércoles enfrentan a Ciudad Juárez por la final de la Copa MX.

América tiene 22 puntos y está en el cuarto peldaño.

HUNDE LOBOS A CHIVAS

El hondureño Michael Chirinos anotó un gol sobre el final y Lobos le propinó un duro revés a Chivas al derrotarlo 1-0 en el primer partido de Alberto Coyote como entrenador interino del “Rebaño Sagrado”.

Chirinos logró el único gol del partido a los 81 para Lobos, que tenía tres partidos sin ganar.

Los poblanos ahora tienen 17 puntos y son décimos, con aspiraciones de liguilla.

Chivas, que el domingo pasado cesó al paraguayo José Cardozo, tiene 15 puntos y es 13ro de la tabla.