AP NEWS
Related topics

Europa barre por la tarde y lidera 5-3 en la Copa Ryder

September 28, 2018
1 of 2

Sergio García (derecha) y Alex Noren del equipo de Europa se felicitan durante su duelo de foursome en la Copa Ryder en Quentin-en-Yvelines, Francia, el viernes 28 de 2018. (AP Foto/Laurent Cipriani)

SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES, Francia (AP) — Los estadounidenses tuvieron el arranque que querían. Los europeos reaccionaron en el momento preciso y cuando más lo necesitaban.

Europa empezó su intento por recuperar la Copa Ryder con una barrida de los duelos de foursomes en la tarde del viernes, recuperándose del prometedor inicio que hizo ilusionar a los estadounidenses de que ahora sí están en condiciones de ganar el torneo fuera de su territorio, algo que se les ha resistido durante 25 años.

Pero fue demasiado prematuro.

Cumplido el día, Estados Unidos veía azul — el color de los europeos — por todas partes.

Europa tomó ventaja 5-3 al barrer su primera sesión desde 1989. También fue la primera barrida de los foursomes en la historia de la Copa Ryder.

“Nosotros no vinimos a ganar los foursomes”, afirmó el italiano Francesco Molinari, reciente campeón del Abierto Británico. “Hemos venido para ganar otra cosa”.

Molinari y Tommy Fleetwood conformaron la única dupla europea que disputó ambos duelos, y salieron triunfantes de ambos. Se combinaron para cinco birdies en los últimos siete hoyos para despachar a Tiger Woods y Patrick Reed, por 3 y 1, y rescatar una mañana que fue dominada por los estadounidenses.

Europa se apoderó de la ventaja en cada uno de los foursomes y no cedió. Justin Rose, cuyo disparo al agua en el 18vo hoyo le costó a Europa, hizo dupla con Henrik Stenson para desmantelar a Dustin Johnson y Rickie Fowler, ganando cinco hoyos durante un tramo de siete hoyos.

Detrás de ellos, Rory McIlroy se repuso de una pésima actuación en la mañana al combinarse con Ian Poulter, otra vez brillante por Europa. Quedaron 2 abajo hasta que Bubba Watson y Webb Simpson se desinflaron al perder cuatro hoyos seguidos, tres de ellos con bogeys.

Phil Mickelson se perdió su primera sesión inaugural desde su debut en el torneo, y también estuvo perdido al tocarle jugar durante la tarde. Mickelson y Bryson DeChambeau estaban 7 abajo en la mitad del recorrido y lograron sobrevivir hasta el 14to hoyo, donde fueron sentenciados por Sergio García y Alex Noren.

Jordan Spieth y Justin Thomas estuvieron formidables por la mañana, pero apenas lograron un birdie en la tarde al caer 5 y 4 ante Molinari y Fleetwood.

“Nos vamos a casa con un buen gusto en nuestra boca esta noche”, dijo el capitán europeo Thomas Bjorn.

Los estadounidenses no tuvieron respuesta por la tarde al padecer con el desafío de los foursomes, especialmente con vientos fuertes y un tupido campo en el que cualquier cosa que no caía en los fairway terminaba en los greens.

“Aunque hubiéramos jugando muy bien, iba a ser demasiado duro hacerles sombra”, dijo Mickelson. “Pero nos queda tener que reagruparnos y salir afilados. Queda bastante golf por delante, y muchos partidos, y tenemos que sacar a relucir tener mejor golf”.

AP RADIO
Update hourly