AP NEWS
Related topics

Las industrias artesanales desaparecen rápido en Gaza

July 10, 2019
1 of 18
En esta imagen, tomada el 6 de julio de 2019, un palestino emplea un torno de alfarero para fabricar ollas, en un taller en la Ciudad de Gaza. Cuando los gazatíes piensan en un mejor tiempo económico, las imágenes que les vienen a la mente son las de cerámica de barro, coloridos vidrios, muebles de bambú y antiguos telares para tejer alfombras y tapetes. Aunque estas profesiones están en decadencia en todo el mundo, el ritmo al que lo hacen en Gaza es mayor. (AP Foto/Khalil Hamra)

CIUDAD DE GAZA (AP) — Cuando los gazatíes piensan en un mejor tiempo económico, las imágenes que les vienen a la mente son las de cerámica de barro, coloridos vidrios, muebles de bambú y antiguos telares para tejer alfombras y tapetes.

Durante décadas, estos oficios tradicionales definieron la economía del enclave costero palestino, empleando a miles de personas y exportándose a toda la región.

Aunque estas profesiones están en decadencia en todo el mundo por la globalización y la producción en masa desde China, los propietarios de negocios en Gaza sostienen que el bloqueo de Israel a la Franja, que comenzó hace 12 años, aceleró esa tendencia.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.