AP NEWS
Related topics

Snell logra 21er triunfo; Rays vencen a Azulejos

September 23, 2018

Blake Snell, abridor de los Rays de Tampa Bay, hace un lanzamiento en el tercer inning del encuentro ante los Azulejos de Toronto, el domingo 23 de septiembre de 2018 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — El zurdo Blake Snell logró su novena victoria seguida para elevar su total a 21, la mayor cifra de las Grandes Ligas en la campaña, y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Tampa Bay evitó su eliminación matemática de los playoffs. Comenzó la jornada siete juegos y medio detrás de Oakland en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada, y quedaría fuera con una derrota más o con otro triunfo de los Atléticos, que recibían a Minnesota en la jornada.

Snell (21-5) repartió 11 ponches durante seis innings y dos tercios en blanco, para romper el récord de victorias de los Rays en una sola campaña, establecido por David Price en 2012. Asimismo, Senll mejoró a 1.90 su efectividad, la más destacada en la Liga Americana.

No pierde desde el 12 de julio, y ostenta un récord de 9-0, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.03, comenzando con una victoria conseguida el 10 de agosto en Toronto.

Igualó la marca de Tampa Bay, de más decisiones ganadas en forma consecutiva. Ese récord fue impuesto por Matt Moore, del 29 de septiembre de 2012, al 19 de mayo de 2013.

C.J. Cron y Brandon Love conectaron sendos jonrones por los Rays, que tienen una foja de 16-5 en septiembre y una de 25-7 desde el 19 de agosto. Ese último récord es el más destacado de las mayores.

La derrota fue para el zurdo Ryan Boruci (4-5).

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel Jr de 4-0 con una remolcada, Aledmys Díaz de 4-1 con una empujada, Kendrys Morales de 1-1. Los dominicanos Teoscar Hernández de 2-0, Richard Ureña de 4-2 con una anotada.

AP RADIO
Update hourly