AP NEWS
Related topics

Mattis defiende uso de soldados en frontera EEUU-México

November 14, 2018

Esta foto proporcionada por la Fuerza Aérea de EEUU muestra a soldados de la Brigada Militar Policial 89º, la Compañía de Ingeniería 41º, el Batallón de Ingeniería 19º, Fort Riley, Kansas,llegando al Aeropuerto Internacional de Valley, el jueves 1 de noviembre del 2018, en Harlingen, Texas, para realizar las primeras misiones en la frontera con México en apoyo a la Operación Patriota Lea. (Alexandra Minor/Fuerza Aérea de EEUU via AP)

WASHINGTON (AP) — El secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis defendió el uso de soldados para custodiar la frontera con México, diciendo el miércoles que de cierta forma es buen entrenamiento para la guerra.

Mattis habló rumbo a una visita a las tropas a lo largo de la frontera en Texas.

El jefe del Pentágono dijo que en un plazo de entre una semana y 10 días los 5.800 soldados desplegados actualmente en la misión fronteriza habrán realizado todas las tareas solicitadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Añadió que es probable que haya tareas adicionales y no dijo cuándo pudiera concluir la misión.

Mattis declinó ofrecer un estimado del costo de la misión y afirmó que los números reportados internamente que ha visto hasta ahora no son acertados.

AP RADIO
Update hourly