AP NEWS
Related topics

Pastrana anuncia visita a opositor venezolano en la cárcel

January 22, 2015

BOGOTA, Colombia (AP) — El expresidente colombiano Andrés Pastrana anunció el jueves que junto con el exmandatario chileno Sebastián Piñera viajarán a Venezuela para visitar en la prisión al líder opositor venezolano Leopoldo López.

“Este sábado visitaremos a @leopoldolopez en Ramo Verde en compañía de @sebastianpinera. El que se cansa pierde”, escribió Pastrana en su cuenta de Twitter.

En diálogo telefónico con The Associated Press, el exmandatario observó que a la cita en Ramo Verde eventualmente acudirá también el expresidente mexicano Felipe Calderón.

Preguntado sobre si tienen garantizado su ingreso al penal, Pastrana sólo comentó que “eso se está coordinando todo por Venezuela”.

“Vamos a ir a Venezuela a hablar de democracia”, dijo Pastrana, quien precisó que fueron invitados a Venezuela por líderes opositores como María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henrique Capriles.

El exjefe de Estado colombiano enfatizó en que la detención de López es una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

López está preso desde febrero de 2014 acusado de incitar a la violencia y con una amenaza de estar en prisión hasta 13 años.

Pastrana fue presidente de Colombia entre 1998 y 2002 y Piñera de Chile entre 2010 y 2014.

AP RADIO
Update hourly