MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Max Kepler aportó tres imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras que dio a Minnesota la ventaja definitiva, y el abridor puertorriqueño José Berríos lució a lo largo de siete innings en el triunfo de los Mellizos el sábado por 8-2 ante los Reales de Kansas City.

El boricua Eddie Rosario y Logan Morrison también pegaron sendos cuadrangulares en la segunda victoria seguida de los Mellizos frente a los Reales. Kepler bateó de 3-3, negoció un pasaporte y anotó dos veces.

Berríos (11-8) tuvo problemas para encontrar la zona de strike a mitad de su actuación y permitió que Kansas City se fuera arriba 2-1 luego de dar una base por bolas con la casa llena en la tercera entrada. Pero el derecho de Juego de Estrellas enderezó el camino para mantenerse invicto contra rivales de la División Central de la Liga Americana en lo que va de la temporada.

Los Mellizos recuperaron la ventaja con el jonrón de Kepler frente a Burch Smith (1-3) en la cuarta entrada. Rosario añadió un elevado de sacrificio en el quinto episodio, y Logan Forsythe y Bobby Wilson produjeron una carrera cada uno en el sexto.

Por los Mellizos, el boricua Rosario de 4-1 con anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con anotada, y Miguel Sanó de 3-0 con anotada.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-1, y Rosell Herrera de 4-0. Los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, y Salvador Pérez de 4-0.