TORONTO (AP) — El derecho Marcus Stroman fue vapuleado muy pronto en su regreso de la lista de los lesionados, Ji-Man Choi conectó un jonrón solitario y los Rays de Tampa Bay derrotaron el lunes 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Joey Wendle sumó tres imparables, Matt Duffy añadió dos y produjo un par de carreras, en tanto que Tommy Pham se embasó tres veces por Tampa Bay, que logró su tercera victoria consecutiva y la cuarta en seis encuentros, luego de conseguir una seguidilla de ocho victorias que se cortó el 28 de agosto.

Kevin Kiermaier volvió luego de perderse el duelo dominical por un dolor de espalda. Totalizó tres inatrapables y una empujada, y se quedó a un jonrón de completar el ciclo.

En su primera apertura desde el 17 de agosto, Stroman (4-9) admitió cuatro carreras y seis hits en apenas una entrada y dos tercios. Fue su actuación más breve desde el 15 de agosto de 2014, su temporada de novato, cuando alcanzó a sacar sólo dos outs frente a los Medias Blancas de Chicago.

Stroman se marchó del duelo del 7 de agosto frente a Boston por una ampolla en el dedo medio. El 12, abandonó una apertura frente a los Rays y cinco días después le ocurrió lo mismo en Nueva York. No ha ganado en cinco aperturas.

El triunfo fue para el venezolano Yonny Chirinos (3-5), quien cubrió siete capítulos de relevo, en los que toleró una carrera y cuatro hits. Jaime Schultz resolvió la novena entrada.

Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 3-1 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una empujada.