AP NEWS
Related topics

Costa noreste de EEUU se alista para más inundaciones

March 3, 2018

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 2 de marzo del 2018 muestra un árbol desarraigado bloqueando una calle residencial tras derribar un cable de electricidad en Swampscott, Massachusetts. (AP Foto/Elise Amendola)

BOSTON (AP) — Los habitantes de la costa noreste se preparan el sábado para más inundaciones debido a mareas altas, incluso después de que la fuerte tormenta que dejó carreras inundadas, desarraigó árboles y dejó sin electricidad a más de dos millones de hogares y negocios se alejó cientos de kilómetros mar adentro.

Zonas de Maryland a Maine seguían bajo advertencias de inundaciones. Funcionarios en el oriente de Massachusetts, donde docenas de personas fueron rescatadas de áreas que se inundaron durante la noche, advirtieron sobre otra ronda de inundaciones cuando subiera la marea a eso del mediodía.

Las autoridades reportaron el sábado dos fatalidades más debido a la tormenta, aumentando el total de muertes en el noreste al menos a siete. Un joven de 25 años en Stamford, Connecticut, y un hombre de 57 años en Upper Merion Township, Pensilvania - afuera de Filadelfia - murieron cuando unos árboles cayeron sobre sus autos el viernes, dijo la policía.

El Servicio Nacional de Meteorología prevé el sábado vientos de hasta 64 kph (40 mph) en las áreas de la costa, menos fuertes que las ráfagas con fuerza de huracán del viernes.

“El principal peligro persistente es todo el agua empozada incluyendo los efectos de la marea alta con el contínuo flujo ventoso en la costa”, dijo Patrick Burke, meteorólogo del Centro de Pronósticos de Clima del Servicio Nacional de Meteorología en Maryland. “Los vientos dañinos que vimos ayer se han aplacado solo un poco. Pero igual va a ser un día ventoso”.

Burke dijo que el centro de la tormenta estaba a unos 560 kilómetros (350 millas) al sureste de Cape Cod el sábado por la mañana. Debido a que la tormenta está tan lejos, los peligros persistentes indicaban la fuerza y magnitud del meteoro, agregó.

Las advertencias de inundación iban a expirar el sábado por la tarde en las zonas sureñas del noreste, y el domingo por la mañana en Nueva Inglaterra.

Más de dos millones de casas y negocios seguían sin electricidad el sábado por la mañana, incluyendo casi 490.000 en Pensilvania y 385.000 en Massachusetts.

AP RADIO
Update hourly