AP NEWS
Related topics

Se populariza en internet el “reto del hombre de Florida”

March 22, 2019
ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 30 de agosto de 2015 publicada por la oficina policial del condado Broward muestra a Cesar Sayoc en Miami. Este hombre de Florida envió bombas caseras a destacados críticos del presidente Donald Trump, según las autoridades. (Oficina policial del condado Broward vía AP, archivo)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Un nuevo reto que se populariza en redes sociales se mofa de la reputación de Florida de generar noticias raras que involucran armas, drogas, alcohol y reptiles, o alguna combinación de las cuatro.

En el desafío se invita a los participantes a colocar su fecha de nacimiento más la frase “hombre de Florida” en un motor de búsqueda en internet para ver qué encabezado noticioso surge. Luego deben publicar el resultado en redes sociales.

El concepto de “hombre de Florida” se infiltró en la consciencia de la nación con la cuenta @_FloridaMan en Twitter en 2013. La cuenta, acompañada del eslogan “Historias de la vida real del peor superhéroe del mundo”, ha incluido encabezados recientes como “Hombre de Florida arroja una bomba incendiaria al garaje que incautó su automóvil, destruye su propio vehículo” y “Hombre de Florida intenta pagar en McDonald’s con marihuana”.

El subgénero “Mujer de Florida”, menos común pero no menos notable, ha producido encabezados como “Una mujer de Florida fue arrestada y acusada de agresión con agravantes sin intención de matar después de que presuntamente ‘expulsó una sonora flatulencia’ en una tienda y luego le sacó un cuchillo a un hombre que se quejó”.

“Hubo una época en la que parecía que todas las personas e historias extrañas provenían de California. Pero durante la última década eso se trasladó a Florida”, dijo Jim Clark, conferencista del departamento de historia de la Universidad del Centro de Florida. “Ahora, cuando veo una historia extraña, me sorprendo cuando no proviene de Florida”.

Una mezcla de factores ayuda a Florida a generar estas historias sorprendentes.

Para empezar, es el tercer estado más poblado del país, con más de 20 millones de habitantes, y está garantizado que una muestra tomada al azar de cualquier población de este tamaño tendrá algo de estrambótico. Florida también ha sido bendecida con una ley liberal de registros públicos que permite que este tipo de historias salgan a plena luz con poca resistencia o preocupación sobre su buen gusto.

Y luego está la combinación de temperaturas subtropicales, palmeras y cielos azules interminables que parecen inspirar a algunas personas a dejar atrás cualquier inhibición. En las circunstancias adecuadas, ¿no estaríamos tentados a seguir el ejemplo de “video muestra a un hombre desnudo de Florida irrumpiendo en un restaurante para comer fideos?”

___

Mike Schneider está en Twitter como: https://twitter.com/MikeSchneiderAP