AP NEWS
Related topics

Colombiano Muñoz logra su 1ra victoria en la IndyCar

May 31, 2015

DETROIT (AP) — Carlos Muñoz logró su primera victoria en la IndyCar, con ayuda de la lluvia. Pero eso no impedirá que el colombiano disfrute su logro.

Muñoz se impuso el sábado en la primera carrera del fin de semana en Detroit, que se abrevió a 47 vueltas debido a las condiciones meteorológicas. El piloto de 23 años tenía una ventaja considerable cuando se izó la bandera amarilla.

Faltaban unos 30 minutos de la competencia, que debió durar un par de horas. Pero la intensa lluvia y la falta de iluminación suficiente dificultaban la visibilidad, así que se levantó la bandera roja y quedó sentenciada la primera victoria de Muñoz en la serie, tras 28 participaciones.

“No era la forma en que yo hubiera querido ganar”, reconoció el bogotano. “Quería ganar al 100%, completando todas las vueltas. Pero un triunfo es un triunfo”.

El deslucido final no resta mérito alguno a la gran carrera que dieron Muñoz y su compañero de escudería Marco Andretti. Los dos pilotos de Andretti Autosport hicieron paradas en los fosos cerca del final.

Muñoz tomó la punta cuando Andretti fue a los pits en la 40ma vuelta, y siguió al frente dos vueltas después, cuando él mismo hizo la parada.

Andretti terminó segundo, seguido por Simon Pagenaud y por Will Power, quien largó primero. Fue la primera de dos carreras previstas para el fin de semana en la pista de Belle Isle.

La segunda se realizará el domingo.

Muñoz, en el Honda número 26, dio a ese fabricante apenas su segundo triunfo de una campaña dominada recientemente por Chevrolet. El colombiano no había terminado en los cinco primeros lugares durante toda la temporada.

“Creo que dominamos las condiciones de hoy”, dijo Andretti, quien condujo el Honda 27.

El también colombiano Juan Pablo Montoya quedó en el décimo puesto.

AP RADIO
Update hourly