AP NEWS
Related topics

Deja hospital “Tren” Valencia, en dos Mundiales con Colombia

September 24, 2018

BOGOTÁ (AP) — Adolfo Valencia, miembro de la selección de Colombia en los mundiales de 1994 y 1998, fue dado de alta del hospital de Cali en el que permaneció cuatro días en la unidad de cuidados intermedios y proseguía el lunes la recuperación en su hogar.

El “Tren” Valencia, ex jugador del Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, fue recluido en Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Cali en el suroeste de Colombia, deshidratado y afectado de diabetes.

Brigitte Caicedo, su sobrina, admitió el lunes que el ex futbolista sufre esta enfermedad.

“La evolución fue buena, se decidió darle salida y es un paciente que amerita tratamiento ambulatorio, tendrá controles con medicamentos y citas por consulta externa”, precisó el médico Iván González, director del hospital.

Valencia, de 50 años, anotó el último tanto en la goleada 5-0 de Colombia a Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

“Fuerza mi hermano, pronta recuperación. Usted sabe que lo queremos mucho y aquí estamos a sus órdenes”, le escribió Carlos Valderrama, uno de sus compañeros en el combinado.

Faustino Asprilla, Freddy Rincón y René Higuita en el momento de esplendor también alinearon con el “Tren” con el plantel nacional.

“Yo no sabría que hacer sin ti Adolfo así que espero verte pronto por mi casa... tenemos muchos años por vivir todavía”, fue el mensaje de ‘Tino’ Asprilla.

Valencia debutó con Santa Fe de Bogotá en 1987 y dejó el balompié cuando actuaba con el conjunto Zhejiang Greentown de la primera división de China en 2004.

“Que se cuide bastante porque el paisano (Valencia) a veces es medio terco... deseándole se mejore y esté pronto con nosotros de la mejor forma”, le expresó Rincón. Valencia y Rincón son oriundos de Buenaventura, puerto sobre el Pacífico.

El “Tren” fue ídolo de los hinchas de Santa Fe con el que jugó originalmente seis temporadas y luego pasó de 1995 a 1996 y 2002.

AP RADIO
Update hourly