AP NEWS
Related topics

Con gol en los descuentos, Italia supera 1-0 a EEUU

November 21, 2018

Matteo Politano (centro), de la selección de Italia, festeja tras anotar ante Estados Unidos en un partido amistoso realizado el martes 20 de noviembre de 2018 en Genk, Bélgica (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

Matteo Politano anotó en los descuentos su primer gol en cotejos internacionales, e Italia superó el martes 1-0 a Estados Unidos en un partido amistoso disputado en Genk, Bélgica.

Politano, extremo de 25 años que jugaba su segundo partido con la Azzurra, envió un pase a Marco Verrati y se adentró en el área penal. Verratti le devolvió el balón, que alcanzó a rebotar en un zaguero, antes de que Politano venciera al arquero Ethan Horvath, en el cuarto minuto de descuento.

En lo que fue probablemente el último partido de Dave Sarachan como técnico interino de la selección estadounidense, Horvath cumplió su primera aparición internacional desde enero, y se lució con varias atajadas meritorias.

“Bueno, fue mi último partido. No me lo han dicho, pero es evidente que habrá un cambio en un futuro muy cercano”, indicó Sarachan. “En retrospectiva, estoy seguro de que rendirán dividendos los partidos que disputamos, los jugadores que se foguearon en este nivel y lo que hemos aportado. Así que siento que cuando la siguiente persona llegue, se encontrará con un gran punto de inicio, lo que me hace sentir bien”.

Por su parte, Christian Pulisic se convirtió en el capitán más joven en la historia moderna del equipo nacional de Estados Unidos.

Pulisic fue el único jugador que apareció de nuevo en la alineación de inicio, respecto del plantel que cayó el jueves por 3-0 en Inglaterra. Con 20 años y 63 días, Pulisic superó la marca de Landon Donovan, quien contaba 22 años y 220 días cuando fue capitán estadounidense en un encuentro de la eliminatoria mundialista en El Salvador, el 9 de octubre de 2004.

El capitán habitual Claudio Reyna se ausentó de aquel partido por una lesión de cuádriceps.

Nueve de los 11 titulares de Estados Unidos en el cotejo tenían 23 años o menos. El promedio de edad, de 22 años y 71 días, fue el más bajo en la historia de esta selección, rompiendo la marca de 22 años y 160 días del once inicial en un duelo del 28 de mayo ante Bolivia.

AP RADIO
Update hourly