AP NEWS
Related topics

Presidente de Cuba se reúne con ejecutivo de Google

June 4, 2018

El senador republicano Jeff Flake habla con los periodistas junto a Eric Schmidt, a la derecha, expresidente ejecutivo de Google, en La Habana, Cuba, el lunes 4 de junio de 2018. (AP Foto/Desmond Boylan)

LA HABANA (AP) — El nuevo presidente cubano Miguel Díaz-Canel sostuvo el lunes su primera reunión oficial con visitantes de Estados Unidos, en la que dialogó sobre un mayor acceso a internet con el ejecutivo de Google Eric Schmidt y el senador republicano Jeff Flake.

El gobierno cubano y Google han tenido conversaciones sobre cómo la empresa puede ayudar a Cuba a conectarse a los cables submarinos de fibra óptica que pasan relativamente cerca de la isla, lo que les permitiría a los cubanos un acceso más rápido a información almacenada en todo el mundo. En la actualidad, Cuba utiliza un cable que cruza el Caribe hasta Venezuela.

Flake y Schmidt indicaron que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión, pero el senador dijo que la sesión con el nuevo presidente fue positiva y un paso importante para un acuerdo posterior.

“Creo que logramos todo lo que podía lograrse”, señaló.

AP RADIO
Update hourly