NUEVA YORK (AP) — Greg Bird disparó un jonrón que dio inicio a un ataque de dos carreras en el octavo inning, con lo que los Yanquis de Nueva York remontaron y vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City, para dividir honores en la doble cartelera realizada el sábado.

Los Yanquis sobrevivieron a otra mala apertura del relevista recién adquirido Zach Britton. Salieron también adelante pese a una caída aparatosa de CC Sabathia.

Kansas City ganó el primer encuentro de la jornada por 10-5.

Bird inauguró el octavo capítulo con un leñazo ante Brian Flynn (2-2), que igualó la pizarra 4-4. Los Yanquis llenaron después las bases y Aaron Hicks produjo la carrera de la ventaja mediante un elevado.

El cubano Aroldis Chapman cumplió su primera aparición desde que lanzó sólo tres strikes en 19 pitcheos, el fin de semana ante los Mets. Esta vez, el cerrador sobrevivió a un sencillo y un boleto para llegar a 27 rescates.

Chapman ponchó a Whit Merrifield para dejar varados a corredores en las esquinas.

Britton, cedido en canje por Baltimore esta semana, había lanzado un inning perfecto el jueves, en su debut con Nueva York. Esta vez, retiró a sus primeros dos enemigos en el séptimo inning, pero los Reales le llenaron las bases mediante dos hits y un pasaporte.

Una nueva base por bolas al noveno bate Drew Butera derivó en una carrera que dio la ventaja a Kansas City por 4-3, ante los abucheos del público.

Dos innings antes, Sabathia sufrió la caída al fildear un rodado suave. Se golpeó la rodilla en el césped.

Dellin Betances se llevó el triunfo, tras no aceptar anotación en la octava entrada.

En el primer duelo, el as Luis Severino fue bombardeado en otra mala apertura y los Reales ganaron, horas después de traspasar a su pilar Mike Moustakas.

En busca de conseguir su 15ta victoria, el dominicano Severino fue sacado luego que el jonrón de dos carreras de Lucas Duda puso la pizarra 6-0 en el quinto inning. Rosell Hererra conectó un doble de dos carreras para poner en marcha el ataque de Kansas City, mientras que Salvador Pérez dio un sencillo de dos carreras previo al cuadrangular de Duda.

Severino (14-4) toleró ocho hits, con un boleto y cinco ponches, en su salida más corta de la campaña.

Los Reales extendieron una serie de malas actuaciones del referente de la rotación de los Yanquis. El derecho de 24 años ha permitido 19 carreras limpias en 19 1/3 innings en sus últimas cuatro aperturas.

Con la ayuda de tres doble plays, el novato Brad Keller (4-4) cubrió 5 2/3 innings para acreditarse la victoria en el día que cumplió 23 años. Permitió cuatro carreras y nueve hits.

En el primer juego, por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; Jorge Bonifacio de 4-0, una anotada; y Raúl Mondesí de 4-2, dos anotadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Alcides Escobar de 4-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2, una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Andújar de 1-0.

En el segundo encuentro, por los Reales, los dominicanos Herrera de 5-3 con una anotada, Bonifacio de 5-1. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Escobarde 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Andújar de 4-1 con una impulsada.