AP NEWS
Related topics

Morata anota al fin; Chelsea gana en Liga Europa

October 4, 2018
1 of 3

Los jugadores del Chelsea festejan luego de conseguir su primer gol ante el Vidi en un duelo de la Liga Europa, realizado el jueves 4 de octubre de 2018 en Londres (AP Foto/Matt Dunham)

Álvaro Morata, el exdelantero del Real Madrid y de la Juventus, anotó su primer gol desde agosto para que el Chelsea superara el jueves 1-0 al Vidi en un encuentro de la segunda fecha de la Liga Europa.

En tanto, el atacante de 18 años Emile-Smith-Rowe consiguió su primer tanto con el Arsenal, que no pareció resentir el viaje más largo de la historia para disputar un encuentro de un certamen europeo y goleó 3-0 al Karabag.

El argentino Gonzalo Higuaín reapareció con un gol y Patrick Cutrone marcó dos veces en nueve minutos para que el Milan, siete veces monarca europeo, remontara y se impusiera 3-1 a Olympiacos.

Al igual que el Chelsea, el Arsenal y el Milan, Salzburgo, Bayer Leverkusen, Zurich, Sporting, Frankfurt, Krasnodar y Dinamo de Zagreb consiguieron su segundo triunfo tras el mismo número de fechas.

Morata logró apenas su segundo tanto de la temporada. El ariete español empujó el balón a unos pasos del arco, tras un cabezazo del brasileño Willian, para que los locales derrotaran al conjunto húngaro.

“Estoy realmente muy contento por Morata”, expresó el técnico del club londinense Maurizio Sarri. “Es muy importante para él colaborar con el equipo como lo hizo esta noche. Tiene que ganar confianza a partir de esta actuación”.

Chelsea lidera el Grupo L, con tres puntos de ventaja sobre el PAOK de Salónica y el Bate Borisov. En la jornada, el conjunto griego aplastó 4-1 al bielorruso.

Henrikh Mkhitaryan, delantero armenio del Arsenal, fue uno de tres jugadores que no emprendieron el viaje de 4.000 kilómetros (2.486 millas) a Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Armenia y Azerbaiyán libran una disputa territorial sobre la región de Nagorno-Karabaj.

Mkhitaryan tampoco viajó a Azerbaiyán hace tres años, cuando militaba en el Borussia Dortmund. El club alemán manifestó entonces preocupaciones de seguridad.

“No puede viajar acá”, indicó Unai Emery, el técnico del Arsenal.

No está claro qué ocurriría si el club inglés llega a la final en Bakú.

Emery dio descanso a nueve titulares habituales. Sokratis Papastathopoulos marcó el primer tanto, a los cuatro minutos, mientras que Smith-Rowe y Matteo Guendouzi sentenciaron la goleada en el complemento.

Sporting remontó para imponerse 2-1 en su visita al Vorskla de Ucrania. Llegó a seis puntos, para unirse en la punta al Arsenal.

Milan contó de nuevo con Higuaín, quien padecía una lesión, y volteó un marcador adverso para derrotar al visitante griego, que había tomado la delantera a los 14 minutos por medio del español Miguel Ángel Guerrero.

Los Rossoneri lideran el grupo F con su cosecha perfecta de seis puntos, dos más que el Real Betis. El club español arrolló 3-0 al Dudelange de Luxemburgo.

Lazio perdió por expulsión a Dusan Basta y al argentino Joaquín Correa, antes de sucumbir por 4-1 en su visita al Eintracht Frankfurt. Correa recibió la tarjeta roja por una falta sobre Jonathan de Guzmán a los 58 minutos.

Otro argentino, Emilio Zelaya, logró un gol agónico para que el Apollon de Nicosia igualara 2-2 ante el Marsella, que tuvo una ventaja de dos tantos como visitante. Eintracht lidera el Grupo H con seis unidades, tres más que la Lazio.

Sevilla cayó 2-1 en el patio de Krasnodar, por el Grupo J. El club más exitoso en la historia de la Liga Europa se puso en ventaja con un autogol de Charles Kabore, pero el equipo ruso remontó con tantos del uruguayo Mauricio Pereyra y de Tornike Okriashvili.

Bayer Leverkusen doblegó 4-2 al AEK Larnaka y está igualado en el puesto de honor del Grupo A con seis puntos, los mismos del Zúrich, que superó 1-0 al Ludogorets.

En el Grupo B, Salzburgo se recuperó de la desventaja y venció 3-1 al Celtic, para ser líder con seis puntos. El campeón escocés está empatado en el segundo puesto con Leipzig, que llegó a tres puntos tras su victoria por 3-1 en Rosenborg.

AP RADIO
Update hourly