AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Atlas mantiene paso perfecto en Apertura mexicano

July 27, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un tanto de cabeza de Jesús Isijara, Atlas venció 1-0 a Morelia para conseguir el viernes su segundo triunfo en igual número de partido en el torneo Apertura mexicano.

Isijara mandó a las redes un centro del paraguayo Osvaldo Martínez dentro del área chica a los 74 minutos para hacer el tanto de la victoria.

Morelia tuvo la opción de empatar por vía del tiro penal, pero el volante argentino Lucas Villafáñez erró el disparo a los 81.

Los rojinegros se ubican en el liderato al llevar un paso perfecto con seis unidades. Morelia es la otra cara de la moneda con dos derrotas.

Isijara capitalizó el centro bombeado de Martínez para abrir el marcador de un duelo muy trabado en el mediocampo. Monarcas había controlado el balón y generado las mejores opciones antes de verse en desventaja, y volvieron a la carga en busca de sumar puntos.

Los locales reaccionaron y el atacante argentino Gastón Lezcano fue derribado en el área por el zaguero Jesús Angulo con lo que se marcó el penal que les abría la opción de salvar el empate.

Villafáñez, quien había entrado de cambio un par de minutos antes, pidió la oportunidad de ejecutar el disparo penal, el cual fue atajado por el arquero colombiano Camilo Vargas, quien ya había logrado un par de manotazos con los que evitó la caída de su marco antes de esta acción en la recta final.

En el segundo encuentro del día, disputado en Veracruz, los Tiburones Rojos firmaron un empate 3-3 con Pachuca, con el que se convirtieron, con 28 juegos, en el equipo con más partidos de liga sin victoria en México.

El argentino Franco Jara a los nueve minutos, Víctor Guzmán a los 51 y el colombiano Jonathan Copete a los 61, marcaron para los visitantes, que sumaron su primer punto y se colocaron novenos.

El conjunto de Veracruz luchó por el triunfo con tantos del peruano Iván Santillán a los 15 minutos, del inglés Colin Kazim-Richards a los 37 y de Diego Chávez a los 68, pero no le alcanzó en el duelo con el que debutaron en la competición después de descansar en la primera fecha.

Este empate deja a los Tiburones Rojos con la peor racha sin triunfos, superando los 27 de los Indios de Ciudad Juárez en 2010. Su última victoria fue el 26 de agosto de 2018 por 1-0 ante Tijuana.

Después del choque con Pachuca, Veracruz cuenta con 20 derrotas y ocho empates. La franquicia descendió el torneo pasado pero conservó su lugar en la máxima categoría al pagar 120 millones de pesos (6,3 millones de dólares) a la Federación Mexicana de Fútbol.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.