AP NEWS
Related topics

Aficionados al fútbol en Túnez se enfrentan con la policía

January 15, 2018

Un tunecino ondea la bandera nacional para conmemorar siete años de la revolución en Túnez, Túnez, el sábado 14 de enero de 2018. (AP Foto/Hassene Dridi)

TÚNEZ (AP) — Aficionados al fútbol tunecinos se enfrentaron con la policía en la capital el lunes, dos días después de que fue cancelado un partido en medio de protestas a nivel nacional por el estado de la economía.

El portavoz del Ministerio del Interior Khalifa Chibani dijo que más de 1.000 aficionados del club Esperance Sportive de Tunis se congregaron en el vecindario Bab Souika. Agregó que la multitud atacó un edificio de gobierno con rocas y botellas, y que la policía respondió con gas lacrimógeno.

Estaba programado que el equipo tunecino jugara un partido amistoso con un club palestino el sábado, pero la gerencia del equipo canceló el encuentro porque las autoridades _citando razones de seguridad_ redujeron drásticamente el número de personas autorizadas a asistir.

El aumento en los precios ha desatado días de protestas y saqueos en todo Túnez. Muchos ciudadanos acusan a las autoridades de traicionar la revolución de 2011 que dio inicio a los levantamientos en el mundo árabe.

AP RADIO
Update hourly