AP NEWS
Related topics

Presidente afgano rechaza renuncia de subalternos

August 26, 2018

Los momentos después del ataque suicida frente a las oficinas de la comisión electoral en Jalalabad en Afganistán el 25 de agosto del 2018. (AP Photo/Mohammad Anwar Danishyar)

KABUL (AP) — Los máximos funcionarios de seguridad de Afganistán presentaron su renuncia pero el presidente Ashraf Ghani les pidió mantenerse en sus cargos.

El palacio presidencial informó el domingo que Ghani rechazó las renuncias del ministro de defensa Tareq Shah Bahrami, el ministro del interior Wais Ahmad Barmak y el jefe de la inteligencia Masoum Stanekzai.

El sábado, Ghani aceptó la renuncia de Mohammed Hanif Atmar, su asesor de seguridad nacional y lo reemplazó con Hamdula Mohib, quien había sido antes embajador en Estados Unidos.

Las gestiones ocurren tras una implacable ofensiva del Talibán, que ha conquistado varios distritos del país en años recientes. El grupo insurgente además ha aumentado su perfil diplomático enviando delegaciones a Indonesia y Uzbekistán, y aceptando una invitación para diálogos en Moscú.

AP RADIO
Update hourly