AP NEWS
Related topics

Piatek, de Genoa, en mejor inicio de un debutante en 70 años

September 30, 2018
1 of 2

El polaco Krzysztof Piatek, izquierda, de Genoa, festeja junto con su compañero Christian Kouame tras anotar en el encuentro de la Serie A frente a Frosinone en el Estadio Benito Stirpe de Frosinone, Italia, el domingo 30 de septiembre de 2018. (Federico Proietti/ANSA via AP)

ROMA (AP) — El polaco Krzysztof Piatek ha tenido el mejor inicio de un debutante en la Serie A en cerca de 70 años.

El atacante de 23 años anotó los dos goles de Genoa en la victoria del domingo por 2-1 sobre Frosinone para llegar a una marca de ocho dianas en seis partidos.

El último jugador en lograr tal hazaña fue Karl Aage Hansen con Atalanta en la temporada 1949-50.

Durante esta campaña, Piatek ha anotado 12 veces en todas las competencias _incluyendo una actuación de cuatro goles en la Copa Italia en agosto pasado.

El desempeño del polaco ha ayudado a Genoa a ubicarse en el sexto lugar de la tabla.

Piatek de antemano había aportado sus dos goles antes que Frosinone acortara distancia con un penal cobrado por Camillo Ciano en su primera anotación de la temporada.

En el cierre de la actividad dominical, el Milan goleó 4-1 al Sassuolo, pese a no contar con delanteros disponibles para su alineación. Los Rossoneri debieron prescindir del argentino Gonzalo Higuaín, Patrick Cutrone y Fabio Borini, quienes no se encontraban en condiciones de jugar.

Milan había ganado sólo uno de sus cinco compromisos de la Serie A, mientras que Sassuolo estaba consciente de que podía colocarse en el segundo puesto si conseguía un nuevo triunfo en un impresionante comienzo de campaña.

Franck Kessie abrió el marcador a los 39, Suso aumentó la ventaja cinco minutos después. Samu Castillejo marcó en los albores del segundo tiempo, en lo que fue su primer tanto con el Milan desde que llegó procedente del Villarreal para disputar esta campaña.

Filip Djuricic acercó a Sassuolo a los 68, pero Suso completó su doblete en los descuentos.

Por su parte, el extremo de 21 años de Bologna, Riccardo Orsolini, dio una muestra de por qué es considerado uno de los mejores nuevos atacantes italianos en la remontada por 2-1 sobre Udinese.

Poco después de su ingreso como suplente, Orsolini astutamente cambió de dirección un cruzado dentro del poste más cercano para concretar la victoria a ocho minutos del final _su primer gol en la Serie A.

Orsolini, que llegó a Bologna en calidad de préstamo de la Juventus, también estrelló un disparo en el poste en los minutos finales.

En la Copa del Mundo Sub-20 del año pasado, Orsolini se llevó el premio al mejor jugador del torneo al anotar cinco veces y ayudar a Italia a quedarse con el tercer lugar.

Ignacio Pussetto había puesto arriba a Udinese antes que Federico Santander empatara por Bologna antes del medio tiempo.

En otros resultados, Fiorentina avanzó a la cuarta posición tras superar 2-0 a Atalanta y llegar a cuatro victorias en sus cuatro compromisos como local, mientras que Simone Zaza anotó su primer gol desde su llegada a Torino en un triunfo por 1-0 en casa de Chievo Verona. Parma derrotó 1-0 al visitante Empoli con gol del atacante marfileño Gervinho a los 33 minutos.

AP RADIO
Update hourly