AP NEWS
Related topics

Italia: Juventus aumenta la distancia de la Roma

March 14, 2015

TURIN, Italia (AP) — Con el mínimo esfuerzo y el máximo provecho posible, el líder Juventus se impuso el sábado 1-0 a domicilio al Palermo y aumentó a 14 los puntos que lo separan de la Roma en la lucha por el título de la Serie A de Italia.

En arranque de la 27ta fecha de la Serie A, el gol del delantero español Álvaro Morata a los 70 minutos bastó para asegurar el triunfo Juventino. Morata había ingresado al partido apenas diez minutos por el también español Fernando Llorente.

A falta de 11 fechas en el campeonato, Juventus quedó con 64 puntos. La Roma jugará el lunes contra Sampdoria. Palermo, que venía de dos empates a cero consecutivos, quedó con 35 unidades, en la mitad de la tabla de posiciones, con lo cual tiene asegurada su permanencia en la Serie A.

“Jugamos bien, mostramos temple y no le dimos espacio para maniobrar a Palermo”, declaró el técnico de Juventus Massimiliano Allegri. “Lo tuvimos para aumentar la diferencia, pero acusamos el cansancio”.

Juventus controló el partido, pero le costa llegar con verdadero peligro al arco del Palermo, defendido por Stefano Sorrentino.

Lenta en sus acciones, por lo tanto previsible, la Juve parecía que estaba con la mente y los pies en Alemania, donde lo espera Borussia Dortmund el miércoles por el partido de vuelta en octavos de final de la Liga de Campeones. En Turín ganó 2-1.

A pesar del importante encuentro con el Dortmund, el técnico Massimiliano Allegri puso como titular al artillero argentino Carlos Tevez. Pero dejó en la banca a otro de sus titulares, el volante chileno Arturo Vidal, quien entró al inicio del segundo tiempo.

Palermo se dedicó a defenderse y su pareja de atacantes argentinos, Paulo Dybala y Franco Vázquez, no tuvo ocasiones claras durante el encuentro.

Dybala fue el único jugador peligroso del Palermo, en que los defensores juventinos recurrieron a todo tipo de acciones para detenerlo y evitar sus gambetas.

Solo tras el gol, Palermo se jugó el todo por todo y buscó con vehemencia pero infructuosamente el empate.

Más tarde, el uruguayo Matías Vecino le dio al visitante Empoli un agónico empate 1-1 ante Cagliari.-

En el cuarto y último minuto de descuento, Vecino desvió un centro para que Empoli rescatar una punto.

“Era fundamental lograr al menos un punto, que creímos hasta el final que podríamos lograr la igualdad, en lo cual también tuvimos suerte. Debemos continuar adelante como lo hemos hecho ahora”, dijo Vecino.

Cagliari se adelantó a los 20 minutos con un remate del brasileño Joao Pedro desde fuera del área.

El técnico checo Zdenek Zeman debutó así con un empate con sabor a derrota al volver a dirigir el Cagliari, después haber sido despedido en diciembre pasado.

Cagliari está en la zona de descenso, en el antepenúltimo lugar con 21 puntos. En los últimos dos están Parma con 9 y Cesena 20. Empoli tiene 30, nueve puntos sobre el descenso.

AP RADIO
Update hourly