AP NEWS
Related topics

Sudáfrica: Hombre mató a hachazos a sus padres y hermano

June 5, 2018

Henri van Breda, acusado de matar a hachazos a sus padres y su hermano, en el juicio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica el 5 de junio del 2018. (AP Photo/Nasief Manie)

JOHANNESBURGO (AP) — Un juez en Sudáfrica considera la posibilidad de mostrar clemencia hacia un hombre de 23 años que fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de matar a hachazos a sus padres y su hermano.

El juez Siraj Desai se preguntó si habrá “algún factor humano” que pueda mitigar la gravedad del crimen atribuido a Henri van Breda realizado en el 2015 en una casa en Stellenbosch, un poblado dentro de una región vinícola.

“Debe haber algo, de lo contrario habría que asumir que actuó por pura maldad”, dijo Desai, quien le pidió al abogado defensor Pieter Botha mostrarle “alguna razón para estos ataques”.

La espeluznante matanza atrajo la atención internacional incluso en Australia, donde la familia Van Breda vivió por varios años.

El juez incluso le preguntó a Botha si deseaba hacer una pausa en el proceso para consultar con Van Breda, pero el abogado le respondió que su cliente insiste en su inocencia y por lo tanto no puede expresar remordimiento por el crimen. La defensa señaló además que el acusado es joven y que es primera vez que es acusado de delito alguno.

“Es lo más que puedo hacer”, expresó Botha.

AP RADIO
Update hourly