AP NEWS
Related topics

Policía británica investiga 10 denuncias contra Weinstein

February 28, 2018

ARCHIVO - Harvey Weinstein posa para un retrato en Nueva York en una fotografía de archivo del 23 de noviembre de 2011. La investigación de la policía británica a las acusaciones por agresiones sexuales contra Harvey Weinstein se amplió para incluir a 10 supuestas víctimas. (Foto AP/John Carucci, archivo)

LONDRES (AP) — La investigación de la policía británica a las denuncias de violencia sexual contra Harvey Weinstein se amplió para incluir a 10 presuntas víctimas.

La Policía Metropolitana de Londres dijo el miércoles que recibió la más reciente denuncia el 8 de febrero. Se relaciona a una supuesta agresión sexual en la capital británica a mediados de la década de 1990.

Las acusaciones de 10 mujeres están vinculadas a incidentes que supuestamente ocurrieron entre la década de 1980 y el 2015.

La policía no suele nombrar a sospechosos a los que no se les han formulado cargos, pero la más reciente denuncia es parte de la Operación Kaguyak, el nombre que se ha dado a su investigación del desprestigiado magnate de Hollywood.

Decenas de mujeres, incluyendo actrices famosas, han acusado al productor de cine de acoso y abuso sexual. La policía en Nueva York y Los Angeles también investiga denuncias en su contra.

Weinstein ha negado todas las denuncias de sexo no consensual.

AP RADIO
Update hourly