AP NEWS
Related topics

Mundial: Paraguay suspende entrenamiento por granizada

October 8, 2017

ASUNCIÓN (AP) — La selección de fútbol de Paraguay suspendió su entrenamiento nocturno del sábado por una precipitación inesperada e intensa de granizos.

“La práctica se hacía bajo una lluvia mansa pero de pronto cayeron los granizos y en pocos segundos el césped se cubrió de blanco”, informó Nicolás Ledesma, vocero del equipo, a The Associated Press.

Agregó que el entrenador Francisco Arce “rápidamente suspendió la práctica que ya estaba en su parte final para que los granizos no golpearan a sus jugadores”.

El entrenamiento se realizó en el centro de alto rendimiento de la Asociación Paraguaya en el pueblo Ypané, a 40 kilómetros al sur de Asunción.

“Entre los que entrenaron no estuvieron los titulares en el partido contra Colombia, pero sí se movilizaron los autores de los goles de la victoria de 2-1, los atacantes Oscar Cardozo y Antonio Sanabria”, agregó Ledesma.

Cardozo, de 34 años, afirmó en conferencia de prensa que “luego de cuatro años volví a la selección y al retornar a Asunción desde Barranquilla, en el aeropuerto mucho público nos dio la bienvenida. Me sorprendió el cariño que la gente demostró hacia mí, abrazándome y pidiéndome otro gol contra Venezuela”.

Paraguay todavía podría ir al Mundial dependiendo de una combinación de resultados. Actualmente ocupa el séptimo lugar de la tabla con 24 puntos, uno menos que el quinto Perú.

Los primeros cuatro clasificarán directamente a la Copa del Mundo mientras que el quinto disputará un repechaje frente a Nueva Zelanda.

AP RADIO
Update hourly